Anonymous se adjudica caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Lau AlmarazLunes, 4 de octubre de 2021 16:17

shares
mundo anonymous se adjudica caida mundial de whatsapp facebook e instagram

Una cuenta de Twitter presuntamente perteneciente a Anonymous, se adjudica la caída de las redes sociales de Zuckerberg.


Este 4 de octubre será un día para recordar, pues al menos en México, las fallas en WhatsApp, Facebook y Twitter, se registraron desde las once de la mañana y, al cierre de esta nota, el servicio sigue sin restablecerse.


Es en Twitter, en donde a través de una cuenta, supuestamente perteneciente a Anonymous, el grupo de hackers se adjudica la caída de estas redes sociales que ya han hecho perder a Mark Zuckerberg más de siete millones de dólares.


¿Cuál fue el mensaje de Anonymous sobre la caída de Facebook?

El mensaje emitido desde la cuenta presuntamente de Anonymous, es el siguiente: "Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar pérdidas de dinero a sus socios y todo empresario. Se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias".


En un segundo tuit, indican que "seguimos trabajando en la extracción de datos, están involucrados políticos y millonarios. Información importante por seguridad se está recolectando. Seguridad de Estados Unidos está tratando de impedir que utilicemos WhatsApp, Facebook e Instagram, para que no obtengamos la información".

anonymous se adjudica caida mundial de whatsapp facebook e instagram 1


¿Cuáles redes sociales sobreviven?

Luego de enviar, además, un saludo a Mark Zuckerberg, la cuenta supuestamente de Anonymous, agregó en un nuevo tuit que "se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp. Puede caer Twitter; Gmail y Telegram empiezan a fallar. Sobreviven Zoom, Classroom, Snapchat, Telcel, Tinder, Spotify, Discord y Pinterest".


¿Cuál es la cuenta oficial de Anonymous en Twitter?

Hasta ahora, las cuentas que se han manejado como oficiales por parte de Anonymous, al menos en Twitter, es @YourAnonNews y @YourAnyonCentral; en la primera, hace un par de horas -al cierre de la nota, tuitearon que "ahora que todo el mundo está libre de todas las noticias falsas que circulan por Facebook; busque vacunarse, es gratis y está aprobado por todos los principales servicios de salud, países y cerca del 100 por ciento de todos los médicos. Más de dos mil millones de personas han recibido la vacuna.

anonymous se adjudica caida mundial de whatsapp facebook e instagram 2


A través de la cuenta @YourAnyonCentral se indicó que "a medida que los intereses de los políticos poderosos, los oligarcas, el crimen organizado y las corporaciones han dado forma al panorama actual de los medios, en Your Anonymous Central apuntamos a enfrentarlos".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Anonymous.



ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS