¡Bórrala ya! Anonymous pide que elimines TikTok porque 'con ella te espían'

Lau AlmarazMartes, 7 de julio de 2020 10:02

shares
mundo

El grupo de hacktivistas alertó que la app china está diseñada para ejecutar una operación de espionaje masivo.


Si eres de esos que usan TikTok, esta información te interesa. Si eres de los que no lo usa, pero anda pensando en descargarla, quizá necesites también leer esto que esta semana publicó el grupo de hacktivistas Anonymous, en referencia a la app china.


Y es que usando su cuenta de Twitter, han solicitado a quienes han descargado la aplicación a que la desinstalen de manera inmediata de su teléfono, pues es utilizada para espiar y robarte absolutamente todos los datos que tienes en tu móvil.

 1


'Eliminar TikTok ahora'

Mediante su cuenta de Twitter, Anonymous pide a los usuarios de la app china a que la desinstalen lo más rápido posible de su teléfono, pues esta es utilizada por el gobierno de ese país asiático, para ejercer próximamente una operación de espionaje masivo.


"Eliminar TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo", dice el mensaje en el que agregan un par de capturas de pantalla de Reddit, en las que se revela realizaron ingeniería inversa de la aplicación.

 2


¿Qué significa esto?

De acuerdo a esas capturas de pantalla expuestas por Anonymous, TikTok recopila diversos datos de sus usuarios, entre los que se incluye información sobre el hardware del teléfono (incluido el tipo de CPU, el número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantala, DPI, uso de memoria, espacio en disco y más); información relacionada con la red como la IP, IP local, enrutador MAC y nombre del punto de acceso WiFi.


"TikTok también recoge datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo está rooteado/liberado; GPS haciendo ping cada 30 segundos y un servidor proxy local en su dispositivo para transcodificar medios", agregan.


Incluso y para terminar, Anonymous indicó que "TikTok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 a 10 años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países".


Podría interesarte:

Anonymous México hackea la página de Condusef, y amenazan al Banco de México

Supuestos integrantes de Anonymous hackean el sitio de Conapred

¿Neta, aliens? Así la falsa llamada de un exempleado del Área 51 'revelada' por Anonymous

ETIQUETAS: noticias espionaje mundo
REFERENCIAS: Milenio La Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS