Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald ¿vale tu tiempo?

Vianey D. OlivaresMiércoles, 14 de noviembre de 2018 20:24

shares
mundo animales fantasticos los crimenes de grindelwald

La cinta protagonizada por Eddie Redmayne llega a la pantalla grande ¿vale el boleto de cine?

Después de que el fin de las aventuras de Harry Potter sumiera a sus fanáticos en una profunda depresión, que ninguna saga juvenil ha logrado llenar, se anunció la adaptación cinematográfica de Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) cinta que se desarrolla muchos años antes de la batalla entre el niño que vivió y el que no debe ser nombrado. La segunda parte de la película llega a cines, pero ¿vale la pena ir a verla?

animales fantasticos los crimenes de grindelwald 1

(Foto: Bustle)

¿De qué trata?

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), como ha sido titulada la segunda parte de la saga, revela que Grindelwald (Johnny Depp), el malévolo mago, ha escapado de la cárcel y logrado reunir un grupo seguidores, para llevar a cabo su plan: esclavizar a los muggles y que los hechiceros de sangre pura puedan gobernar sobre todos los seres mágicos y no mágicos. Para ello, se valdrá de la desesperación de Credence (Ezra Miller), un perturbado huérfano que busca a su familia.

Con la intención de evitarlo, Albus Dumbledore (Jude Law), con la ayuda de Newt Scamander, (Eddie Redmayne) buscará a toda costa detenerlo, pero para lograrlo deberá encontrar a Credence antes de que Grindelwald o el Ministerio de Magia lo hagan.

Trama sobre trama

Si bien no hay un libro detrás de esta película (o la pasada) como sucedió con Harry Potter, la autora del guión es la propia J. K. Rowling, algo que hace difícil de entender cómo hubo tantas fallas (incluso si escribir un guión cinematográfico y una novela no es lo mismo). La película lleva trama sobre trama, que aunque no llegan a ser muy complejas, hacen que pierdas ligeramente el hilo y aún más el interés.

Aunque un par son interesantes, en general se sienten lentas e incluso aburridas, llevándote a desear que avance y te presente la más sólida, o como mínimo, explique de una vez por todas si Eddie Redmayne es o no, el protagonista de la cinta.

animales fantasticos los crimenes de grindelwald 2

(Foto: BookBub)

Grindelwald y Dumbledore

Una de las cosas más esperadas era ver en acción a la versión joven de Dumbledore y la verdadera naturaleza de su vínculo con Grindelwald (¿sostenían una relación sentimental?), sin embargo los momentos en que podemos ver a Dumbledore son escasos y más de lo mismo que nos fue mostrado a lo largo de Harry Potter: un hombre brillante que delega tareas a los demás. Respecto a Grindelwald, la actuación de Depp nos hace preguntarnos seriamente por qué se aferraron a que continuara en el proyecto si claramente su interpretación opaca a un personaje que pudo brillar mucho más.

¿Para veteranos o novatos?

Decidir quién va a disfrutar realmente el filme es complicado: los veteranos juzgarán por completo esta cinta, en la que encontrarán un par de errores severos relacionados con el tiempo en que se desarrolla, y cómo cuadran o no con lo que sucedía en la vida de los personajes según la misma historia contada por Rowling. Podrían disfrutarla si ignoran algunas cosas que ya sabían, y aplican la frase popularizada por la falsa Xena en Los Simpson: “un hechicero lo hizo”, muy ad hoc, por cierto.

(Video: YouTube, vía Joe Yabuki)

El que vaya a verla sin ser un gran fanático o clavado de la saga, podría encontrarla tediosa e incluso perderse un poco en qué es lo que está sucediendo, o por qué algunas personas se emocionan con alguna escena en específico.

Probablemente quienes realmente van a gustar de ella son los que llegaron a este universo por primera vez de la mano de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y les gustó sin haber visto o leído Harry Potter y sin acudir a la función porque “era lo único que ver”.

animales fantasticos los crimenes de grindelwald 3

(Foto: usmagazine.com)

Lo más rescatable de la cinta

Son justo los animales, específicamente los que ya habíamos visto. También vale la pena prestar atención a un personaje que ya conocíamos: Queenie, quien en su propio pedazo de historia hace algo resaltable aunque predecible según va avanzando la película. Definitivamente lo mejor es poner ojos en Nagini, la verdadera oportunidad de hacer una tercera parte interesante

¿Vale la pena verla?

Sí, si gustaste mucho de la primera cinta, amas Harry Potter a pesar de todo, o en verdad te da igual ese universo, aunque siendo honestos, un fan del asombroso mago la verá incluso si sospecha que la historia no da para mucho. Si no eres fan de Harry Potter o tienes cosas mejores que hacer, di “paso” con toda confianza, pues ahorrarás un poco de dinero y muchos minutos de tu vida.

animales fantasticos los crimenes de grindelwald 4

(Foto: io.9)

Harry Potter fue una saga que nos dio maravillosos momentos, y J.K. Rowling, su escritora, ayudó a construir increíbles infancias, pero incluso ella debe saber cuándo bajar la pluma y dejar tranquila a una gran historia, mientras que David Yates, director de las dos cintas de Animales Fantásticos, y las últimas cuatro de Harry Potter, debería entender que hacer sonar una vez más la claqueta para este universo, sería un error.

Podría interesarte:

¿Frío? Culpa a Elsa y Frozen 2, que ya tiene fecha de estreno

¡Gracias Satán! El Mundo Oculto de Sabrina tendrá especial de Navidad