¡De Iztapalapa para Coachella!

Lau AlmarazSábado, 14 de abril de 2018 15:45

shares
mundo angeles azules se presentan en coachella

Los Ángeles Azules hacen historia y se presentan en el festival de Indio, California


Con baile, gritos y chiflidos, Los Ángeles Azules convirtieron Coachella en un palacio en el que nunca faltó el baile. Los músicos originarios de Iztapalapa fueron recibidos en el escenario del festival que anualmente se realiza en Indio, California, para poner a bailar con sus éxitos hasta a los más escépticos.


angeles azules se presentan en coachella 1

Los Ángeles Azules fueron recibidos con euforia en el festival Coachella. (Foto: Twitter @angelesazulesmx)


¿Cómo fueron recibidos?

Diversas banderas mexicanas ondeaban antes de su presentación musical durante el atardecer que enmarcaba el escenario que recibiría a Los Ángeles Azules en Coachella. El conjunto, que comenzó su trayectoria en los años 70, abrió el escenario Coachella, en el que más tarde se presentarían artistas de la talla de SuperDuperKyle, The Neighbourhood, Vince Staples, Kygo, SZA y The Weeknd.


Para los asistentes ninguna canción pasó desapercibida. El setlist que habían preparado fue elegido minuciosamente pues «es difícil escoger con muchos éxitos en más de 30 años de trayectoria», dijo Erick de la Peña, vocalista de Los Ángeles Azules, al diario Excélsior.


No pasó un minuto sin que nadie bailara en Coachella con la música de Los Ángeles Azules.

(Video: YouTube, vía Nacho Dela Garza)


Desde “Entrega de amor”, pasando por “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mi niña mujer” y la clásica “17 años”, el conjunto iztapalapense fue recibido entre gritos de euforia por parte de quienes asistieron a bailar con la cumbia de Los Ángeles Azules, incluido el intérprete de “Sorry”, Justin Bieber, quien fue grabado por uno de los asistentes bailando uno de los éxitos del grupo mexicano.

¿Cuáles fueron las impresiones de Los Ángeles Azules después de Coachella?

«Es un festival a nivel mundial. ¿Qué hacen Los Ángeles Azules ahí?», dijo José Mejía, integrante de la banda, al terminar su actuación en Coachella. «O sea, no sé, como que estamos bendecidos porque no a cualquiera le reciben así y no a cualquiera le cantan todas las canciones», declaró Mejía a la agencia de noticias Efe.


Los nervios existían desde el momento en que se dio a conocer que estarían presentes en el festival, sobre todo porque compartían cartel con personalidades como Beyoncé, St. Vincent o Jamiroquai. «Nosotros realmente no sabíamos lo que iba a pasar. Nos presentamos y fuimos de los primeros y de repente se empezó a llenar», comentó Mejía.


Los Ángeles Azules tenían todo preparado para dar un buen show en Coachella. (Foto: Instagram Ángeles Azules)


Jay de la Cueva y Kinky acompañaron a Los Ángeles Azules en su actuación dentro de Coachella. Incluso, cuando terminaron de tocar, les pedían que cantaran otra canción y que prolongaran más su actuación. «Eso fue lo que nos puso más contentos: querían más», culminó Mejía.


Podría interesarte:


¿Por qué no quieren una estatua de David Bowie en Inglaterra?

Esta es la verdadera causa de la muerte de Prince

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS