Finalmente, ¿en dónde jugará Iniesta?

Lau AlmarazMartes, 8 de mayo de 2018 14:25

shares
mundo andres iniesta jugara en el vissel kobe de japon

Ni a China, ni a ningún equipo mexicano, Andrés Iniesta ya firmó con su nuevo conjunto en Japón


Este fin de semana se despidió para siempre del Barcelona. Apenas el 27 de abril se sentó en la sala de prensa del Camp Nou de los blaugranas para decir adiós ante los medios de comunicación. En ese momento se pensaba que Andrés Iniesta se iría a China, específicamente al Chongquing Dangdai Lifan, pero ¡sorpresa! Llegó la liga de Japón con sus miles de billetes a tirar la negociación.


Ahora, después de incluso rumorarse que Iniesta podría venir a México a jugar al Querétaro, como ya alguna vez lo hizo el exblaugrana Ronaldinho, llega un club japonés a ofrecerle al también jugador de la selección de España, una propuesta difícil de rechazar.


andres iniesta jugara en el vissel kobe de japon 1

El destino de Andrés Iniesta está en Japón con el Vissel Kobe. (Foto: El País)


¿En dónde jugará Andrés Iniesta?


Su nuevo equipo es el Vissel Kobe de Japón. La primera negociación con el conjunto chino se vino abajo debido a un asunto meramente económico, algo que no representa un problema para los japoneses quienes gastarán lo impensable para tener en sus filas a Andrés Iniesta.


A través de un comunicado de prensa, el Chongquing Dangfai Lifan, de la liga china, indicó que «no iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni vamos a distorsionar el mercado chino», además de recordar que todas las transacciones serán racionales económicamente, por lo que no pretenden tampoco ofrecer más de lo que está permitido pagar a un jugador de las características de Iniesta.


Este día, Andrés Iniesta fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe, acompañado de Hiroshi Mikitani, dueño del conjunto japonés. «Este es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante en mi carrera deportiva», indicó Andrés en conferencia de prensa. «Tanto mi familia como yo estamos muy ansiosos por estar aquí», agregó el exjugador del Barcelona, ante más de 300 periodistas, a quienes se les dio a conocer también que el futbolista portará su emblemático 8 en los dorsales.


andres iniesta jugara en el vissel kobe de japon 2

Andrés Iniesta se mostró contento en su presentación como jugador del Vissel Kobe.

(Foto: Who Ate all the Pies)


¿Qué ofrece el Vissel Kobe de Japón a Andrés?


Según Cadena Ser de España, Vissel Kobe ofreció a Andrés Iniesta un contrato por tres temporadas. Para cada una de ellas el club de la liga de Japón pagará al todavía jugador del Barcelona aproximadamente 25 millones de euros netos.


Además, le dan la posibilidad de crear en Kobe una especie de Masía, similar a la que tiene Barcelona, para que pueda apoyar a futuras estrellas del fútbol mundial y como plus, ofrecieron hacerse cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, ubicadas en Fuentealbilla, en Albacete, España.


andres iniesta jugara en el vissel kobe de japon 3

Rakuten es patrocinador oficial del Barcelona. Su dueño, Hiroshi Mikitani, es también dueño del Vissel Kobe.

(Foto: Rakuten)


¿Qué tanta importancia tiene el Vissel Kobe en Japón?

Andrés Iniesta no llega a cualquier equipo, comercialmente hablando. Hiroshi Mikitani es un empresario vinculado al Vissel Kobe desde hace varios años. Mikitani es propietario de Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados y además patrocinadora del Barcelona.


La marca japonesa llegó al Barça por medio de Gerard Piqué para la temporada 2017-2018, convirtiéndose en patrocinador del equipo hasta la temporada 2020-2021. Por cada temporada, Rakuten paga a la institución culé 55 millones de euros y aumenta 1.5 millones si ganan la Liga y 5 millones si logran, en ese lapso del contrato, levantar un trofeo de Champions League.


A pesar de tener también propuestas para jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos, Andrés Iniesta prefirió seguir ganando en euros y no en dólares, algo que lo convenció para que se diera la firma del contrato con el Vissel Kobe de Japón.


Podría interesarte:


Entre lágrimas, Andrés Iniesta dice adiós al Barcelona

Así fue como el mundo vio caer al Barcelona en la Champions League

¿Es la chilena de CR7 el gol más bello en la historia de la Champions League?

ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS: El País Infobae Sport
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS