'Hacemos algo o no sé qué pasará', revela Andrés Iniesta sobre depresión

Lau AlmarazLunes, 26 de noviembre de 2018 8:06

shares
mundo andres iniesta habla sobre la depresion que sufrio en el barcelona

Andrés Iniesta reveló que tomaba pastillas para dormir en la época en la que lo ganó todo con Barcelona.


Escuchamos que firman contratos no por miles sino por millones de dólares. "Seguro ese cuate ya tiene solucionada la vida", hemos de pensar en algún momento. "¿De qué se preocupará si gana tanto dinero con sólo patear un balón en un lapso de 90 minutos?", seguimos dudando. Pero vamos, aceptémoslo, son tan de carne y hueso como nosotros y padecen también momentos en los que no quisiéramos ser ellos.


El acoso de los seguidores, la presión por obtener un título, la tristeza y el bajoneo por no obtenerlos, son también factores que provocan en un jugador de futbol una profunda depresión y, aún ganándolo todo, pueden ser víctimas de esta enfermedad. Así lo relata de una manera emotiva el exjugador del Barcelona, Andrés Iniesta, quien reveló que en su mejor época con el Barça, sufrió tremenda depresión.


'O hacemos algo o no sé qué pasará'

Un pensativo Andrés Iniesta concedió una entrevista a Jordi Évoleen, para el programa Salvados, de LaSexta, el cual se transmite en España. El encuentro se llevó a cabo en Japón y ahí, el excapitán del Barcelona, confesó cómo fue que le vino la depresión después del 2009, cuando los catalanes vivieron una de las mejores temporadas en su historia.


"A mi me vino todo tras ganar el triplete", recordó Iniesta. "Metes el gol del Chelsea, año increíble, y en verano me empecé a encontrarme mal, raro. Te encuentras mal y no sabes por qué, te haces pruebas y todo está bien pero tú no te encuentras bien. Entras en un bucle y estás vacío. Se juntó lo de Dani Jarque...", y suspira.


Iniesta recordó que fue en el 2009 cuando esto sucedió pues "vinimos de la pretemporada y en casa me encontré muy mal. Llamé al doctor Pruna y hablamos. 'O hacemos algo o no sé qué pasará. Necesito ayuda', le dije. Bajamos a la Ciudad Deportiva y le confesé: 'necesito en verdad ayuda, si no, no salgo de esto. Yo deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar. A las personas nos mueve la ilusión, los sentimientos, las ganas, pero en una situación así no tienes nada”, reflexionó.


Lee también: Conmebol suspende la Superfinal de la Copa Libertadores


andres iniesta habla sobre la depresion que sufrio en el barcelona 1

Andrés Iniesta confesó que tomaba pastillas para dormir y así descansar en las noches. (Foto: Mundo Deportivo)


La depresión no fue lo único que confesó Andrés

Quizá otro de los casos que más llamó la atención de esta entrevista además del asunto de la depresión, fue cuando recordó dos épocas específicas de su paso por la Selección de España. Uno de ellos, ocasionado por Jose Mourinho, en ese entonces director técnico del Real Madrid.


"Mourinho fue el componente clave en la mala relación que hubo en aquella época entre Barça y Madrid. Quien no lo quiera ver es que traspasa los límites de la radicalidad. Aquello hizo mucho daño a la selección, a los compañeros. Era surrealista. No veías la rivalidad de siempre, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable", recalcó Andrés Iniesta, en aras de recordar lo mal que la pasó no sólo él sino también sus compañeros en el vestidor de La Roja.


El otro episodio fue el más reciente: la salida de Lopetegui como entrenador del combinado español, por querer dirigir al Real Madrid. "Cuando Julen Lopetegui se fue de la selección, deportivamente no fue positivo, no podía serlo de ninguna de las maneras. Lo que mal empieza, normalmente, mal acaba. El último partido acaba de poner la guinda. El 'mister' (refiriéndose a Fernando Hierro) me habló antes. Pero me hablara antes o después no entendí esa decisión y se lo dije. La respeté pero no la compartí. Me daba igual lo que me dijese. Lo único que quería yo era pasar. Estuve puteado, imagínate", lamentó Andrés Iniesta en una de las entrevistas más reveladoras otorgadas después de su salida del Barcelona.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Tri Femenil consigue histórico pase a semifinales en un Mundial!

¡Lista la liguilla del futbol mexicano, estos son los ocho invitados!


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Salvados Mundo Deportivo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS