PUBLICIDAD

MUNDO

‘Canelo no entiende’: Andrés Guardado defiende a Messi tras polémica con playera de México

‘Es una tontería’. El capitán de la Selección Mexicana también se fue con todo sobre Canelo.

Luego de la derrota de México 2-0 contra Argentina en el Mundial de Qatar, el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, decidió encender la polémica en redes sociales asegurando que Lionel Messi, la estrella de la Albiceleste, había pisado una playera de la Selección Mexicana en el vestidor. Ante la importancia del Canelo como figura del deporte internacional, el escándalo se convirtió en un asunto de escala mundial y varios futbolistas han salido a defender a Messi. El más reciente en hacerlo fue Andrés Guardado, uno de los mejores jugadores mexicanos y quien conoce muy bien a la estrella del PSG.

¿Qué dijo el Canelo sobre el video de Messi?

A través de su cuenta de Twitter, Canelo aseguró que hay un video que muestra a Messi pisando una playera de México dentro de los festejos de Argentina luego de vencer al Tri en Qatar. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera???? Que le pida a Dios que no me lo encuentre!! Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! No hablo del país(Argentina). Hablo de Messi por su ***ada que hizo. Una cosa es que sean mejor que nosotros (en futbol) otra cosa es respeto”, fue el mensaje de Canelo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrés Guardado defiende a Messi

Previo al partido contra Arabia Saudita, Andrés Guardado fue cuestionado por la cadena argentina TyC Sports sobre la polémica entre Messi y Canelo. “La verdad que como después vi la reacción del Kun (Agüero) y de Cesc (Fábregas), de los que conocen a Leo, yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España y de vivir momentos como con mi hijo. Sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario (vestidor). Por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado”.

Además, Guardado señaló a la prensa como una de las grandes responsables de que el escándalo haya llegado hasta Argentina. “Realmente me parece una tontería de lo que se está hablando, porque no tiene mayor importancia. Para mí, vuelvo a repetir, Leo ha tenido muchos detalles no solo conmigo, sino con muchas personas y compañeros de profesión que sé que saben cómo es. Todo lo que se ha hablado es para crear polémica o vender cosas. De lo que me ha tocado vivir a mí con él (Messi), él siempre ha sido así. Cada que le he pedido algo, un cambio de camiseta o la foto con mi hijo, siempre lo ha hecho como se vio en el video. Son cosas que se ven y no hay mayor explicación”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Futbolistas tunden al Canelo

De acuerdo a varios futbolistas con gran experiencia internacional, como Sergio “Kun” Agüero y Cesc Fábregas, el hecho de que una playera esté en el piso del vestidor después de un partido es normal porque está sudada. Además, en el video parece que Messi nunca pisa la playera sino que la mueve al quitarse un zapato con el que jugó.

“Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, dijo Cesc Fábregas, quien fuera uno de los grandes compañeros de Messi en el Barcelona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Señor Canelo no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de futbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, fue el mensaje en Twitter de Sergio “Kun” Agüero, uno de los grandes amigos de Messi y excompañero en la selección de Argentina.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD