Mundo

‘No es ni hombre ni mujer’: Analizan usar un género neutro para referirse a Dios

La iglesia inglesa afirma que desde la antigüedad se ha determinado que Dios ‘no es ni hombre ni mujer’.

Javier Cisneros

La iglesia inglesa afirma que desde la antigüedad se ha determinado que Dios ‘no es ni hombre ni mujer’.

La Iglesia de Inglaterra, la anglicana, cuya cabeza es la monarquía británica, ha causado polémica a nivel mundial, pues afirman que se debería analizar el uso de términos de género neutro para referirse a Dios en las oraciones. Esto en función de la creciente atención mundial sobre el uso correcto de los pronombres hacia las personas que no se sienten representadas por un género en específico.

Además un portavoz de dicha Iglesia, argumentó que desde la antigüedad se ha reconocido que la imagen de Dios no es ni de un hombre ni de una mujer, por lo que sería adecuado analizar la posibilidad de utilizar pronombres neutros para referirse a la figura religiosa.

‘Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer’, declaró un portavoz de la Iglesia. ‘Sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las escrituras no siempre se ha reflejado en nuestro culto’.

Esto se da en el Sínodo General, órgano de gobierno de la Iglesia, donde un sacerdote preguntó sobre el desarrollo de un lenguaje más inclusivo en las formas autorizadas de culto y buscó opciones para aquellos que desean hablar de Dios de una ‘manera no sexista’.

Por su parte, el obispo Michael Ipgrave, quien funge como vicepresidente de la comisión litúrgica de la Iglesia, declaró que se lleva ‘varios años explorando el uso de un lenguaje no sexista en relación con Dios’.

Con información de Milenio*

Muere Rebecca Jones, gran actriz mexicana a los 65 años

Murió Rebecca Jones, una de las mejores actrices mexicanas de las últimas décadas.
Miguel Fernandez
inah hallazgo cámara funeraria Palenque

Descubren cámara funeraria en Zona Arqueológica de Palenque durante trabajos del Tren Maya

El descubrimiento fue supervisado por arqueólogos del INAH como parte de las tareas de salvamento del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas.
Lizbeth García
Norma Lizbeth

¿Cuál sería la sentencia que podría recibir la agresora de Norma Lizbeth?

La sanción contra Azahara Aylin "N", presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth ha desatado polémica en redes sociales.
Javier Cisneros
Crean primer proyecto de NFT’s fundado por mujeres mexicanas

Crean primer proyecto de NFT’s fundado por mujeres mexicanas

Acmé es una colección de NFT's con piezas únicas de arte digital de personajes llamadas etéreas, creadas con un algoritmo que combina más de mil características.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez
alumnos manifestación contra discriminación en Durango

Estudiantes en Durango protestan por presunta discriminación a profesor despedido por ser gay

Los alumnos se manifestaron afuera del plantel en contra del director, a quien acusan de homofobia al dar falsos testimonios sobre el profesor para que fuera despedido.
Lizbeth García