La iglesia inglesa afirma que desde la antigüedad se ha determinado que Dios ‘no es ni hombre ni mujer’.
La Iglesia de Inglaterra, la anglicana, cuya cabeza es la monarquía británica, ha causado polémica a nivel mundial, pues afirman que se debería analizar el uso de términos de género neutro para referirse a Dios en las oraciones. Esto en función de la creciente atención mundial sobre el uso correcto de los pronombres hacia las personas que no se sienten representadas por un género en específico.
Además un portavoz de dicha Iglesia, argumentó que desde la antigüedad se ha reconocido que la imagen de Dios no es ni de un hombre ni de una mujer, por lo que sería adecuado analizar la posibilidad de utilizar pronombres neutros para referirse a la figura religiosa.
‘Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer’, declaró un portavoz de la Iglesia. ‘Sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las escrituras no siempre se ha reflejado en nuestro culto’.
Esto se da en el Sínodo General, órgano de gobierno de la Iglesia, donde un sacerdote preguntó sobre el desarrollo de un lenguaje más inclusivo en las formas autorizadas de culto y buscó opciones para aquellos que desean hablar de Dios de una ‘manera no sexista’.
Por su parte, el obispo Michael Ipgrave, quien funge como vicepresidente de la comisión litúrgica de la Iglesia, declaró que se lleva ‘varios años explorando el uso de un lenguaje no sexista en relación con Dios’.
Con información de Milenio*