PUBLICIDAD

MUNDO

‘No permitiré que ofendan a los migrantes’: AMLO responde al gobernador de Texas

El gobernador de Texas planea declarar una ‘invasión de migrantes’ y AMLO le responde con una emblemática canción de Los Tigres del Norte.

Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien contempla declarar que su estado sufre una “invasión de migrantes mexicanos” para fortalecer la seguridad en la frontera. Además, la declaración de Abbott tiene una importante connotación política, ya que en noviembre buscará reelegirse en Texas.

AMLO responde a Texas

Ante las constantes declaraciones de Greg Abbott en contra de los migrantes, AMLO aprovechó la conferencia mañanera para dejar un mensaje contundente de apoyo a miles de mexicanos que radican en Texas. “Ya es momento de dejar de estar haciendo politiquería. Viene una elección en Estados Unidos y a ver, lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes. Y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes y en contra de los mexicanos. La xenofobia. El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes. Por los mexicanos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para AMLO, no se puede tolerar que el gobierno de Texas utilice el término “invasión” para criticar a los migrantes mexicanos con fines meramente electorales. “Es una exageración. Es muy deshonesto y es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, pero, en una de esas, ni siquiera van a tener votos. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente”.

Somos más americanos

Incluso, para responderle al gobernador de Texas, AMLO aprovechó para poner una emblemática canción de Los Tigres del Norte durante la conferencia mañanera. “¿Tienen la canción? Ahí vamos a pedirle permiso a Los Tigres del Norte”, dijo el presidente durante su intervención desde Puebla, donde conmemorará el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. La canción de Los Tigres del Norte que sonó en la mañanera fue “Somos más americanos” que habla justamente sobre la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD