Latinoamérica pide a AMLO que México sea aliado del sur

Vicente RendónMiércoles, 29 de agosto de 2018 12:23

shares
mundo amlo se reune con embajadores de america latina y caribe

Durante el encuentro AMLO le aseguró a los embajadores que su gobierno buscará basarse en los principios de no intervención.


El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, debido a la importancia que esta región representa para el gobierno que iniciará el 1º diciembre.


En conferencia de prensa, en las escalinatas de la casa de transición, Ebrard Casaubon calificó el encuentro de exitoso y dijo que marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe.


Precisó que entre los temas que se abordaron destaca el acercamiento que López Obrador quiere imprimir a su gobierno con esas naciones aliadas.


amlo se reune con embajadores de america latina y caribe 1

Ebrard ofreció una conferencia junto al embajador de Haiti luego de la reunión. (Foto: Especial)


¿De qué habló AMLO con los embajadores?

Luego de la reunión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en dónde aseguró estar feliz por la visita de los embajadores e indicó que su gobierno siempre buscará fomentar la unidad y cooperación con América Latina y el Caribe.

Me da mucho gusto tener este encuentro con los embajadores de los países de nuestra América. Nosotros siempre vamos a buscar la unidad, la cooperación con los países de América Latina y el Caribe.  

(Video: Andrés Manuel López Obrador vía YouTube)


Durante el encuentro AMLO le aseguró a los embajadores que su gobierno buscará basarse en los principios de no intervención, por lo que sí existe algún conflicto, buscará que las soluciones siempre sean pacificas.

Nuestra política exterior se lineará con los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias de cooperación para el desarrollo.

Por su parte Guy Lamothe, embajador de Haití, habló en nombre de todos los embajadores y le externó sus felicitaciones a López Obrador y a sus seguidores por los "años de lucha política".

Reconocemos la tenacidad y la abnegación mostrada por usted señor presidente y por sus seguidores a lo largo de varios años de lucha política para la construcción de un sólido liderazgo.  

amlo se reune con embajadores de america latina y caribe 2

Guy Lamothe felicitó al presidente electo por sus años de lucha. (Foto: Especial)


Guy Lamothe también pidió a AMLO que en su gobierno exista una migración ordenada, reducir el deficit comercial entre México y el sur y que el Caribe, Centroamérica y Latinoamérica tengan más acceso al mercado mexicano.


Con esa familia latina, caribeña y de América Central podemos lograr muchas cosas, primero una migración ordenada con compromiso y responsabilidad compartida; segundo reducir el déficit en la bolsa comercial con México [...] y un mejor acceso al mercado mexicano, obviamente, de acuerdo a las leyes mexicanas.  


Podría interesarte:

Para EPN no hay duda de qué pasó con los 43 de Ayotzinapa

AMLO se reúne con Jimmy Morales para planear que harán con la migración

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS