AMLO, el presidente mexicano más poderoso en décadas: The Economist

Cultura ColectivaViernes, 30 de noviembre de 2018 14:54

shares
mundo the economist

"AMLO no tendrá excusa para el fracaso", declara el semanario británico The Economist.


Las expectativas de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador son demasiado altas, sin embargo, también los temores y críticas están a la altura del imaginario colectivo.


En su más reciente publicación, el rotativo británico The Economist revela que López Obrador se convertirá en el presidente mexicano más poderoso en décadas, “no tiene excusas para fallar”, resalta la revista.


A través de un artículo publicado el jueves, el medio dedicado a la fuente económica criticó que AMLO, como también es conocido, se retiró del pragmatismo que mostró durante la campaña, el cual tranquilizó a la clase media y a inversionistas.


Lee también: ¿AMLO ya no quiere que lo apoden ‘El Peje’?


the economist 1


“Envalentonado, ha abandonado la promesa de no cambiar la constitución en la primera mitad de su mandato de seis años. Las encuestas sugieren que dos tercios de los mexicanos lo apoyan”, indica la revista.


Agrega que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó que el canbo central elevó las tasas de interés y obligará al gobierno a pagar más a los analistas de bonos.

Sin embargo, la mayor apuesta de la llamada Cuarta Transformación es eliminar la “perturbadora acumulación de riqueza” que tienen muchas empresas, las cuales necesitan regulaciones, según Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.


“Los mercados cambiarán de opinión cuando vean qué tan bien gobierna AMLO”, dijo Monreal.


“México está a punto de tener ‘un presidente fuerte, como no ha habido en los últimos 30 años’, concluye Monreal con aprobación. AMLO no tendrá excusas para el fracaso, declara The Economist.


Podría interesarte:


"Doblan" a Taibo II: pide disculpas por sus palabras

Morena contra el mundo: diputados chocan por reforma sobre fuero

Estos son los 36 invitados de honor que vendrán al AMLOFest 2018

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS