PUBLICIDAD

MUNDO

‘La ONU no hizo bien su trabajo’: AMLO sobre la guerra en Ucrania

El presidente de México criticó el rol de la ONU durante el conflicto en Ucrania.

Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue contundente al señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) falló en su modo de actuar, antes y durante la guerra en Ucrania. Dentro de su tradicional conferencia mañanera, AMLO señaló que la ONU se equivocó en el manejo de un conflicto que, al momento, ya ha cumplido más de 40 días desde su inicio.

“Yo creo que la ONU no hizo bien su trabajo. Tiene que buscarse el diálogo. Más que nada. Se tiene que buscar una salida negociada. No se debió iniciar la guerra. Se debió evitar. ¿Qué se gana después de que se inicia una guerra con sanciones o mandando armas? Mi planteamiento es buscar la ayuda humanitaria cuanto antes”, fueron las palabras de AMLO sobre la ONU y la guerra en Ucrania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, AMLO señaló que tuvo una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la cual le manifestó su postura respecto a la situación de la guerra y la necesidad de agilizar la distribución de la ayuda humanitaria. De hecho, AMLO dijo que el fin de semana estaba invitado a participar en una reunión que Trudeau tendrá con varios líderes europeos, pero, no podrá asistir por una gira de trabajo en las Islas Marías. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será su representante en la cita.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD