PUBLICIDAD

MUNDO

AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no viajará a la Cumbre de las Américas que se realiza esta semana en Los Ángeles.

Este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ya tomó su decisión definitiva y no asistirá a la próxima Cumbre de Las Américas; lo anterior, debido a que el gobierno de Estados Unidos decidió excluir del evento a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. La reunión entre los líderes de todo el continente inicia este lunes y se extenderá hasta el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Poder informar al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre. Va en mi representación y en la del gobierno, Marcelo Ebrard. No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países. Considero a Joe Biden un hombre bueno, pero, está sometido a fuertes presiones de los Republicanos y extremistas. Está sometido a presiones de algunos dirigentes de la comunidad cubana en Estados Unidos”, fueron las palabras de AMLO durante su conferencia mañanera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Cumbre de las Américas es la reunión más importante entre los presidentes de todo el continente y su novena edición se realizará esta semana en Estados Unidos. El gobierno estadounidense será anfitrión del evento por primera vez desde la edición de 1994 que se celebró en Miami. Por ello, la administración de Joe Biden ha decidido excluir del evento a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. El argumento de Estados Unidos es que solo dará la bienvenida a las “naciones democráticas” del continente. Ante este escenario, de acuerdo a la postura del gobierno federal, AMLO se perderá el evento para defender la soberanía de los países que no fueron invitados.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD