PUBLICIDAD

MUNDO

No se metan con México: AMLO amenaza a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá

‘Ellos no tienen nuestra fuerza de trabajo’. AMLO hizo un fuerte llamado para acabar con las políticas intervencionistas de ambos países.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un fuerte mensaje a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para dejen de aplicar políticas intervencionistas, especialmente en materia económica. Las polémicas declaraciones de AMLO se dieron en el marco del seminario “América Latina y el Caribe, el futuro de la integración” que se realiza en Argentina y que fue auspiciado por Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Banco de Desarrollo de América Latina. El mandatario mexicano participó en el encuentro de forma virtual.

“Estados Unidos tiene mucho capital, tiene mucho mercado. Lo mismo que Canadá, pero no tienen fuerza de trabajo. Eso se tiene en América Latina y en el Caribe. No es poca cosa. No se puede crecer sin fuerza de trabajo. El mismo papel y la misma importancia que tiene el capital, esa misma importancia la tiene el trabajo. ¿Por qué no complementarnos? ¿Por qué no integrarnos respetando nuestras soberanías? Debe de cambiar ya esa política obsoleta. Los intervencionismos, los golpes de Estado. Se debe respetar la soberanía de los países para fortalecernos como región”, fueron las palabras de AMLO luego de ser cuestionado sobre las posturas encontradas entre los tres países por los temas energéticos incluidos en el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) que tomó el lugar del famoso TLCAN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante los últimos meses, Estados Unidos y Canadá han pedido que se revise y se respete el T-MEC; lo anterior, ya que consideran que las políticas energéticas de AMLO busca favorecer a las empresas estatales dejando fuera de casi toda participación a los privados. “Nosotros tenemos que convencer a los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para cambiar la política que se ha impuesto. Una política de hegemonía para querer intervenir en los asuntos internos de otras naciones”, fue parte del mensaje de AMLO para el resto de mandatario de toda América Latina y el Caribe.

Foto de portada: Captura especial / Twitter



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD