Americanistas que se entregaron enfrentan cargos por asesinato en EUA

Gustavo PinedaMiércoles, 22 de septiembre de 2021 13:28

shares
mundo americanistas filadelfia

Los americanistas fueron acusados ​​de asesinato por la muerte de Isidro Cortés, según el Departamento de Policía de Filadelfia.


Omar Arce y José Alberto Flores, los dos americanistas que se entregaron a las autoridades ahora enfrentan cargos por homicidio tras la pelea que causó la muerte de Isidro Cortés, un aficionado neoyorquino del Philadelphia Union. 


El Departamento de la Policía de Filadelfia confirmó que los dos aficionados que se entregaron el pasado domingo y este lunes fueron acusados de intento de homicidio, agresión agravada y delitos relacionados tras la golpiza que le propinaron a Isidro Cortés y su padre luego de finalizar el partido entre el América y el Philadelphia Union en la Concacaf, reveló el medio Philly Voice.


Lee más: Se entregan dos americanistas que mataron a golpes a un hombre en Filadelfia


Además, la Policía de Filadelfia confirmó que los sujetos que se entregaron de manera voluntaria a las autoridades fueron identificados como Omar Arce, de 32 años, y José Alberto Flores Huerta, de 33 años. 


La policía todavía está buscando a otros dos hombres por el asesinato de Cortés. El domingo se emitieron órdenes de arresto contra Osvaldo "Willie" Pedraza, de 34 años, y Victor Pedraza, de 32, ambos de Filadelfia. Se cree que los hombres son hermanos, según NBC10.

Se entregan americanistas

De acuerdo con Univision, dos sospechosos involucrados en una mortal golpiza que acabó con la vida de Isidro Cortés, se entregaron a las autoridades el domingo 19 y el lunes 20 de septiembre, según confirmó el portavoz de la Policía de Filadelfia, Miguel Torres. 


El Departamento de la Policía de Filadelfia obtuvo órdenes de arresto contra Osvaldo “Williw” Pedraza, de 34 años, y Víctor Pedraza, de 32 años de edad. Las autoridades dicen que estos dos sospechosos son buscados por los cargos de asesinato y otros delitos tras la muerte de Isidro Cortez, un joven aficionado de 28 años de edad, originario de Queens, Nueva York. 


La Policía de Filadelfia ofrece una recompensa de 20 mil dólares para localizar a cuatro aficionados del club América que mataron a golpes a un hombre al terminar la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf que se celebra en Estados Unidos. 


En redes sociales, las autoridades ofrecen cerca de 400 mil pesos mexicanos para que cuatro aficionados sean llevados ante la justicia por su probable participación en el delito de homicidio.

La golpiza que acabó con la vida de Isidro

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de aficionados del América estaban en un establecimiento de comida, hasta que comenzaron un altercado contra unos aficionados del Philadelphia Union. 


Los cuatro aficionados de las Águilas iniciaron una pelea, donde noquearon a dos aficionados del Philadelphia Union, que dejó un saldo de un hombre herido y un muerto, identificado como Isidro Cortés, de 28 años. 


Isidro intentó escapar de los agresores, pero uno de estos logró derribarlo y continuaron la brutal golpiza hasta con un objeto metálico. El joven terminó ensangrentado, mientras que los aficionados del azulcrema pararon de golpearlo hasta dejarlo inconsciente. 


Lee más: Buscan a americanistas que mataron a golpes a un hombre en EUA


Los golpes y patadas fueron en repetidas ocasiones en la cabeza de Isidro, mientras que a su padre lo dejaron también en el suelo. 


El cuerpo de Isidro será trasladado a Nueva York para ser velado y sepultado por su familia. Su padre, también de nombre Isidro Cortés, salió recientemente del hospital tras sufrir la golpiza de los americanistas, y exigió justicia para su fallecido hijo. 


“Nos tocó perder a mí ahora, algún día he de ganar. Que Dios los perdone, pero van a pagar, les va a llegar lo que les va a llegar”, dijo en entrevista con Telemundo. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


ETIQUETAS: futbol deportes mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS