Amenaza EUA a Maduro que puede terminar en Guantánamo

Cultura ColectivaViernes, 1 de febrero de 2019 16:15

shares
mundo nicolas maduro en guantanamo

El asesor de seguridad de Trump sugirió a Maduro que aproveche su situación para irse a una playa bonita en lugar de Guantánamo.


El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió a Nicolás Maduro que podría terminar en la cárcel de máxima seguridad de Guantánamo en caso de no abandonar el poder sobre Venezuela.


Bolton recomendó a Maduro que "aproveche la amnistía así puede retirarse en una playa bonita en lugar de terminar en otra zona playera como Guantánamo".


Estas palabras las dijo este viernes el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, en el podcast del periodista Hugh Hewitt.

“A Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, extendió Bolton.


La cárcel en la base naval de Guantánamo fue abierta en 2002 por la administración de George W. Bush en la provincia que lleva el mismo nombre en la isla de Cuba.


Lee también: "Hands off Venezuela de inmediati": advierte en inglés Maduro a Trump

nicolas maduro en guantanamo 1

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, recomendó a Nicolás Maduro a retirar a una playa bonita en lugar de buscar una visita a Guantánamo de por vida. (Foto: Mandel Ngan / AFP)


El miércoles John Bolton advirtió a los operadores sobre los intercambios con Venezuela.


"Mi consejo a los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comercien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que son robadas al pueblo venezolano por la mafia de Maduro. Estamos listos para tomar acciones", indicó.


Un informe publicado esta semana por Rapidan Energy Group, señaló que si bien la mayoría de la atención la captó el "embargo de facto" para los 500.000 bpd que importa Estados Unidos, "las sanciones más importantes para los equilibrios mundiales del crudo y los precios fueron las que apuntan a la capacidad de PDVSA para producir petróleo".

"La prohibición inmediata de exportar 60.000 bd de diluentes es un disparo de advertencia que va a perturbar temporalmente la producción venezolana en 200.000 bd", dijo el informe publicado esta semana.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

7 de cada 10 mexicanos respalda postura neutral sobre Venezuela

Guaidó denuncia intimidación y anuncia plan contra colapso económico

Venezolanos ofrecen construir muro con México si Trump "saca" a Maduro

ETIQUETAS: Venezuela Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS