PUBLICIDAD

MUNDO

Amber Heard presenta apelación al veredicto del juicio con Johnny Depp

Amber Heard no se rinde y asegura que el jurado cometió errores graves para favorecer a Johnny Depp.

Los problemas entre Amber Heard y Johnny Depp todavía están lejos de terminarse. Ahora, la actriz presentó un recurso de apelación al veredicto por el que un jurado en los tribunales de Fairfax la encontró culpable de difamación en el polémico juicio que mantuvo con su expareja hace casi dos meses. “Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y consistente con la Primera Enmienda”, informó el equipo de relaciones públicas de la actriz en un comunicado adelantado por medios especializados en Hollywood.

La apelación de Amber Heard

El texto, en el que no se ofrecen más detalles sobre los argumentos de la defensa de Amber Heard, concluye que “aunque hoy se encenderán las hogueras de Twitter”, han decidido recurrir el veredicto para “garantizar tanto la equidad como la justicia”. Los abogados de Heard ya habían anunciado que apelarían el veredicto si el jurado consideraba que el artículo de opinión que la actriz firmó en 2018 en el diario The Washington Post, donde se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, era considerado constitutivo de delito por difamación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, el jurado consideró que tres afirmaciones de la columna de opinión de Heard eran falsas, que se habían hecho con “malicia real” y finalmente le exigió que compensara a Depp con 10 millones de dólares por daños y perjuicios y con 350 mil dólares por daños punitivos. Por su parte, Depp fue condenado a pagar 2 millones de dólares debido a una declaración realizada por su abogado, Adam Waldman, en la que acusaba a Heard de haber fabricado un “bulo”.

Desde entonces, Heard y su equipo legal han tratado de revertir el veredicto del juicio argumentando varias irregularidades. La semana pasada, los juzgados de Fairfax desestimaron otro recurso presentado por la actriz en el que pedía anular el veredicto porque uno de los miembros del jurado acudió en lugar de otro. Aunque la jueza Penney Azcarate admitió el error, aseguró que los abogados de Heard deberían haber presentado la objeción antes y destacó que no se percibía un intento de fraude, por lo que no había motivos para anular el veredicto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sigue con Amber Heard y Johnny Depp?

Aunque el equipo legal de Amber Heard apelará el veredicto del jurado, la actriz está obligada a dejar el monto en garantía más los intereses que se generen en el tiempo que dure el proceso de apelación. El gran problema para Amber Heard será si no tiene la posibilidad de dejar este dinero como garantía, es decir, los 10.35 millones de dólares. Si Amber Heard apela, pero no deja los 10.35 millones como garantía, Johnny Depp puede solicitar que se ejecute el fallo y cobrar el dinero.

Aunque se desconoce el monto total exacto del patrimonio de Amber Heard, la actriz ha ganado millones de dólares en su carrera dentro del cine y la televisión. Además, cabe recordar que Heard recibió 7 millones de dólares en el acuerdo previo con Johnny Depp para divorciarse en 2016. La actriz había dicho que ese dinero lo había donado a caridad, pero, durante el último juicio confirmó que no lo hizo por la demanda en curso. En el saldo final tras el veredicto de un jurado en Fairfax, Amber Heard tiene que pagarle a Depp 10.35 millones de dólares y Depp debe compensarla con 2 millones de dólares (por la difamación de su abogado durante el juicio en Reino Unido).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD