La petición de la actriz Amber Heard para anular el juicio en el caso de difamación que perdió frente a su ex marido, el actor Johnny Depp fue rechazada este miércoles por una jueza de Estados Unidos.
A principios de junio, la actriz de ‘Aquaman’ fue condenada a pagar al protagonista de ‘Piratas del Caribe’ 10.35 millones de dólares por daños y perjuicios cuando un jurado dictaminó que había difamado al artista en un artículo de opinión en un periódico.
Sin embargo, pese a que la jueza Penny Azcarate, quien estuvo al frente en la Corte de Fairfax, Virginia, determinó que no se volvería a juzgar el caso, los abogados de la actriz habrían metido una solicitud para anular el juicio por presuntas irregularidades en el proceso.
Abogados de Amber Heard solicitan anular el caso
La propuesta de reabrir el caso fue hecha a principios de este mes, después de que la defensa de Amber presentó un documento de 51 páginas, en donde explicaban que el fallo en favor de Depp fue injusto, además de no reunir con las pruebas suficientes en su contra.
Sus abogados pidieron a la jueza que anulará la decisión y declarara la nulidad del juicio, bajo el argumento de que uno de los jurados del caso no debería haber sido elegible porque no cumplía con las características de lo que decía su documentación y alegaron que el juzgado lo pasó por alto.
Según alegaron, la citación estaba destinada para su padre, quien tiene exactamente el mismo nombre y la misma dirección de residencia.
Jueza rechaza petición
Por su parte la jueza Penny Azcarate dictaminó que no había ‘ninguna prueba de fraude o mala conducta’ por parte del miembro del jurado y que el veredicto debía mantenerse.
También señaló que ambas partes habían interrogado y aceptado a todos los miembros del jurado al inicio del juicio. “El debido proceso fue garantizado y proporcionado a todas las partes en este litigio”, escribió Azcarate.
Depp, de 59 años, demandó por 25 millones de dólares a su ex esposa Amber Heard, argumentando que lo había difamado en un artículo de opinión que la actriz escribió en 2018 para el Washington Post, en el que se refirió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El actor negó haber golpeado a Heard, de 36 años, y dijo que fue ella quien se volvió violenta en su relación.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram