Alyssa Carson, la joven que podría llegar a Marte

Cultura ColectivaDomingo, 5 de mayo de 2019 14:57

shares
mundo alyssacarsonlajovequepodriallegaramarte

Alyssa Carson, joven de 18 años, es la candidata principal para ir a la primera misión a Marte, en 2033.


Alyssa Carson, joven de 18 años, ha asistido a todos los campamentos de verano de la NASA, es la mujer más joven en graduarse de la preparatoria Advanced Possum Academy y ahora pretende entrar a la International Space University, un centro especializado en exploración espacial en Francia.


Carson es embajadora del proyecto privado Mars One, que tiene previsto establecer una colonia humana en Marte, y ahora, también es la candidata principal para ir a la primera misión a Marte, en 2033.


alyssacarsonlajovequepodriallegaramarte 1

(Foto: Meridiano)


Su historia

Una caricatura que mostraba un viaje a Marte, cambio por completo, a los tres años de edad, la vida de Alyssa Carson, quien busca ser una de las primeras personas en ir a Marte en 2033.


"En ese capítulo de los 'Backyardigans', los personajes viajaban a Marte; cuando terminó, le pregunté a mi padre si era posible, su respuesta fue que Marte podría ser el próximo destino del hombre", relató la joven de 18 años de edad durante el Día tümu, jornada de talleres y conferencias donde se presentarán expertos y líderes de opinión que tiene el fin deotorgar un espacio a niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años donde puedan desarrollar su potencial al máximo.


Lee también: NASA publica nuevas imágenes del amanecer y el atardecer en Marte


A partir de ese día, con la curiosidad e inocencia de los niños de su edad, Alyssa se interesó por saber más del Sistema Solar, del Universo y todos sus componentes. Fue así, con la meta fija en ser una astronauta, que Alyssa se convirtió en la primera persona en visitar los tres campamentos espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).


A sus 18 años 'Blueberry', como es conocida Alyssa por su traje azul, ha recibido un entrenamiento similar al de los astronautas para algún día ser una de las primeras personas en pisar la superficie marciana. "De la Tierra a Marte son seis meses de viaje, el plan es pasar ahí 20 meses, y después nueve meses para regresar", señaló Alyssa.


alyssacarsonlajovequepodriallegaramarte 2

(Foto: National Air and Space Museum)


Lee también: NASA advierte sobre paso de asteroide cerca de la Tierra


Al compartir su experiencia de vida, la joven explicó que los científicos de todo el mundo trabajan por reducir el tiempo de viaje a Marte, para que este se realice en seis semanas en vez de seis meses.

Un día será posible ir a Marte como ir de viaje, todo dependerá de los avances tecnológicos y de las investigaciones que se realicen hoy en día para determinar si es posible vivir ahí.

Agregó que se tienen 15 años para resolver los problemas que conlleva un viaje a Marte, para que se pueda lograr una" muy buena misión".

Podría interesarte:

Estos son los 12 'pasajeros tecnológicos' que la NASA seleccionó para ir a la Luna

NASA de Rusia publica por primera vez el sonido que hacen las estrellas púlsares

ETIQUETAS: Ciencia NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS