VIDEO. Alumnos usan falda para apoyar a compañero que fue discriminado en España

Lau AlmarazViernes, 6 de noviembre de 2020 16:46

shares
mundo

En este video que se viralizó en TikTok, se muestra el apoyo a un estudiante que está comprometido con el feminismo.


Para probar su compromiso con el feminismo, un joven en España acudió a la escuela vestido con falda, motivo por el que muchos de sus compañeros de clase comenzaron a acosarlo y a agredirlo y no sólo ellos, sino también un profesor que consideró propicio sacarlo de clase para llevarlo al psicólogo.


La solidaridad entre otros compañeros de clase se hizo viral en TikTok, cuando a través de un video lograron que cientos de estudiantes acudieran al plantel con falda, en apoyo no sólo a su compañero sino también al feminismo y en contra de las actitudes machistas en el mundo.


¿Cómo inició todo?

De acuerdo a La Verdad Noticias, todo comenzó cuando un adolescente al norte de España, quiso mostrar su apoyo y compromiso con el feminismo portando una falda. Además de ser objeto de burlas, en medio de una clase un profesor decidió expulsar del salón al joven para llevarlo con el psicólogo.


"No me pongo ningún género, y si me tengo que poner, soy un tío", dijo el joven en redes sociales, confirmando que se ponía la falda porque le apetecía y por apoyo al feminismo. Fue entonces que el movimiento no sólo se llevó a cabo en España, en los planteles, sino también en redes sociales, sobre todo en TikTok, plataforma en la que usando el hashtag #4noviembre miles de estudiantes hombres apoyaron a este joven español en su movimiento y simpatía por el feminismo.


Desprecio por el profesor y por la escuela que discriminó al estudiante

Entre los mensajes que se podían leer en apoyo a este joven, se leía el repudio contra el profesor por no mostrar empatía con él, al momento de llevar una falda para apoyar al feminismo y también en contra de la institución escolar que sigue apoyando al profesor y no lo despide, como ha sucedido en algunos casos del mundo.


Podría interesarte:

Colectivo feminista LasTesis entre las más influyentes del 2020: TIME

"Un Violador en tu Camino" toma fuerza en TikTok para denunciar violencia de género

VIDEO: '¡Somos defensoras, no somos terroristas!', así el grito feminista en el Zócalo


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS