‘Solo necesito un punto para pasar’, le dijeron al profe.
Indudablemente, la ansiedad y la desesperación por reprobar una materia es algo que no se le desea a nadie en la escuela. ¿Cuántas veces no hemos hecho todo lo posible por evitarlo? Estudiamos varias semanas, nos aventamos una última leída de seis horas antes del examen final o hasta tomamos cursos especiales para no fallar.
Alumnos le piden a un maestro que no los repruebe en microbús
Pese a ello, no siempre los objetivos se logran y al maestro no le queda de otra. ¡Reprobados! En ese momento, el mundo se nos viene encima. ¿Cómo le explicamos a nuestros papás? ¿Qué tal si era la última materia del semestre? ¡Imagínense cuando es la última para graduarse! Por eso, en un video que ha sido una sensación en redes sociales, varios alumnos hicieron un gran esfuerzo para convencer a su profesor de que no los reprobara.
Las imágenes son de estudiantes de la Universidad Andina de Cusco en Perú quienes persiguen al maestro mientras espera el autobús. Todos los alumnos se acercan para tratar de convencerlo de que los ayude con las calificaciones. “Profe, ya pues. Apruébenos. Por favor, profe. Solo un punto para aprobar”, dice uno de los alumnos que está grabando.
El maestro no les contesta y decide subirse al autobús. En ese momento, los alumnos no se rinden y se suben en “bola” al camión para seguir con las súplicas. ¡No es broma! Mínimo diez de los estudiantes se meten al autobús en un último intento para lograr aprobar el examen. Ustedes, ¿qué opinan? ¿Se vale o no se vale lo que hicieron estos alumnos?
Foto de portada: Captura especial / TikTok