Alumnos son obligados a usar cajas en la cabeza para que no copien

Lau AlmarazMartes, 22 de octubre de 2019 14:58

shares
mundo

Con el paso del tiempo las técnicas de los maestros deben cambiar para evitar que los alumnos se copien en los exámenes.


Las épocas van cambiando y con ellas tienen que modificarse también las estrategias de los profesores para evitar que los alumnos copien durante los exámenes. Formas de hacer trampa en un examen hay muchas. Ellas van desde escribir un acordeón en un papel con letra microscópica e insertarlo en una goma, hasta sacar el celular pretextando una llamada urgente o, de los clásicos, pasarle la prueba a tu amigo el más listo y que él te la responda.


Bueno, pues quizá esto lo aplicaban algunos alumnos de este colegio en la India, en donde los profesores, hartos de que sus alumnos se copiaran durante los exámenes, optaron por colocarles cajas de cartón en la cabeza para que no tuvieran manera de voltear hacia la prueba de alguno de sus compañeros y copiar durante el examen.


 1


¿Cajas de cartón?

Así como lo lees. Pon tú: a las cajas de cartón les colocaron agujeros en la parte de los ojos para que pudieran ver la prueba, obviamente. Sentados en pupitres designados para dos personas, los profesores vieron en esta opción algo infalible para que no puedan copiar durante los exámenes.


Esto lo padecieron seguramente los estudiantes del Colegio Preuniversitario Bhagat, ubicado en la India, pues si nos ponemos a pensar, por más que tengan orificios las cajas, la vista hacia el propio examen se hace imposible.


Cuando las fotografías se hicieron virales a través de redes sociales, los padres de familia protestaron ante las autoridades de la escuela pues esto lo consideran maltrato hacia sus hijos. Los profesores ofrecieron disculpas y prometieron que buscarían una forma más eficaz para evitar que los alumnos se copien en los exámenes.


 2


Esto ya sucedió en Tlaxcala

Y no sólo ha pasado en la India, les decimos que esta estrategia ya se ha puesto en marcha en distintos planteles educativos del mundo, y México no podía ser la excepción. De acuerdo a Noticieros Televisa, esto ya sucedió en nuestro país, en el Plantel 01 del Colegio de Bachilleres ubicado en Tlaxcala, en donde un profesor de la materia "Ética y Valores", colocó cajas para cubrir las cabezas de los estudiantes y, de esta manera, evitar que copiaran en los exámenes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Asian News International.



Podría interesarte:

Niña no resuelve un problema de matemáticas porque 'humillaba a las mujeres'

Golpean brutalmente a joven en novatada en Tenería, Edomex

Denuncian que alumnos abusaron sexualmente de un niño en kínder de Saltillo


ETIQUETAS: Estudiantes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS