PUBLICIDAD

MUNDO

‘Queremos ayudarla’: Alumnos donan dinero a su maestra para las quimioterapias de su hijo

Los alumnos tuvieron un gran detalle con su maestra para que pueda pagar el tratamiento de su hijo.

A través de redes sociales  se ha vuelto viral el increíble gesto que tuvo un grupo de alumnos con su profesora de español, quien recibió una donación por parte de sus estudiantes, tras enterarse que no contaba con los recursos suficientes para pagar las quimioterapias de su hijo.

La noble historia que se ha ganado el corazón de los internautas fue compartida por la página de Facebook, Findout Media y aunque no específico donde sucedieron los hechos, se cree que fue en un país sudamericano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alumnos donan dinero a profesora

Gracias a las redes sociales, la historia de la profesora le ha dado la vuelta al mundo. En el clip se puede apreciar a los alumnos tomando clases con normalidad, pero posteriormente comienzan a salir algunos letreros de los estudiantes explicando la difícil situación por la que está atravesando su maestra.

“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, fueron las palabras que los alumnos pusieron en las cartulinas que sirvieron de apoyo para contar la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al percatarse de la distracción de sus alumnos, la profesora les pidió su atención, sin embargo, los alumnos aprovecharon el momento para darle la sorpresa. Fue así cuando todos los estudiantes se pusieron de pie, se acercaron al frente y le taparon los ojos, segundos después una de los jóvenes sacó una alcancía de cochinito y la colocó en su escritorio.

Posteriormente, le descubren los ojos y le piden que rompa la alcancía para que pueda mirar la sorpresa. Al quebrarla, la maestra se da cuenta que está repleta de dinero y sus alumnos le comienzan a explicar que es para que pueda pagar las quimioterapias de su hijo, a quien le habían detectado cáncer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, también le obsequiaron un osito de peluche para que su hijo no se sintiera solo cuando acudiera a sus citas médicas.

El video que hasta ahora cuenta con más de 20  millones de reproducciones y  12 mil comentarios, se ganó el corazón de cientos de internautas quienes han destacado la buena acción de los estudiantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y aunque, hay quienes dudan de la veracidad del video, señalando que se trata de un experimento social, los usuarios han aplaudido este tipo de clips que ayudan a concientizar a los más jóvenes.

Niños con cáncer en el mundo

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, alrededor de 400 mil niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer a nivel mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En América Latina y el Caribe, se estima que 29 mil niñas, niños y adolescentes menores de 19 años son afectados por cáncer anualmente. De ellos, cerca de 10 mil  mueren a causa de esta enfermedad.

Los tipos de cáncer infantil más comunes son las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y tumores sólidos como el neuroblastoma y los tumores de Wilms.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la OPS, en los países de ingresos altos, más del 80 por ciento de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente del 20 por ciento.

Con el objetivo de abordar estás desigualdades, la Organización Mundial de la Salud lanzó en septiembre de 2018 una iniciativa mundial contra el cáncer infantil con la que busca lograr al menos el 60 por ciento de supervivencia de los niños con cáncer para 2030.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puede seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD