Alumna de 14 años denuncia que fue expulsada cuatro veces por llevar tops a clases

Gustavo PinedaMiércoles, 9 de junio de 2021 17:24

shares
mundo alumna expulsada por llevar tops a clases

El padre de la menor denunció que a su hija la expulsaron de la clase "por su vestimenta inadecuada".


A través de la red social TikTok, Marina Reyes denunció que su escuela la expulsó cuatro veces por el simple hecho de llevar tops y “escotes pronunciados” a clases. 


De acuerdo con Cadena SER, los hechos ocurrieron en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Anaga, situado en Santa Cruz, en Tenerife, en Islas Canarias, España, cuando a principio de mayo cuando Marina fue expulsada por primera vez de clase por llevar un ‘top’ puesto. 


“Cuando llegó a casa me dijo que la habían echado de la clase por su vestimenta inadecuada”, dijo su padre en entrevista con Radio Club Tenerife. "¿Qué es una vestimenta inadecuada? Mi hija lleva un vaquero al ombligo y un top, si sus padres consideran que va bien vestida, ¿Cuál es el problema?", agregó. 

alumna expulsada por llevar tops a clases 1

'¿Odias tu instituto?'

Sin embargo, fueron cuatro las ocasiones en que fue expulsada por llevar “tops” a clase. El padre de la menor de edad presentó un requerimiento en la Consejería de Educación del Gobierno canario pidiendo que no se deje en manos de unos cuantos “la decisión sobre qué vestimenta es la adecuada”. 


“¿Odias tu instituto? En el IES Anaga tenemos una nueva norma: no puedes llevar tops, asillas o pantalón corto siendo chida”, se puede leer en la denuncia que realizó Marina en su cuenta de TikTok. 

Denuncia en TikTok

El video ha tenido más de 190 mil visitas en tres días desde su publicación, y tiene más de 55 mil “me gusta” y más de mil 500 personas han escrito comentarios de apoyo hacia Marina. Ella agradeció la ayuda y soporte que ha recibido en redes sociales. “Gracias por el apoyo, el video ha llegado a muchas personas”, agregó.  


La escuela aclaró que las normas del instituto prohíben el uso de tops y escotes pronunciados, además añadieron que la alumna no ha sido expulsada sino advertida por usar esa vestimenta. 


"Está totalmente prohibido el uso de gorras, así como cualquier prenda que cubra la cabeza. El alumnado deberá llevar una vestimenta adecuada (no está permitido el uso de tops donde quede parte del cuerpo al descubierto y escotes pronunciados, ropa con transparencias, así como shorts por encima del medio muslo, cholas de playa, etc.)", se puede leer en las normas del instituto.


Después de este pronunciamiento escolar, el padre de la menor indicó que seguirá apoyando a su hija. "Las niñas no van provocando, no van enseñando nada, simplemente les gusta ir guapas y verse guapas, son niñas y tienen catorce años, ¿Quién establece lo que es el decoro?".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘Vale más la vida de una mujer que un monumento’, profesor defiende movimiento feminista

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS