Encuentran vértebra y costillas que podrían ser de Allison Bonilla, reportada como desaparecida

Lau AlmarazViernes, 2 de octubre de 2020 13:49

shares
mundo encuentran vertebra y costillas que podrian ser de allison bonilla reportada como desaparecida

La joven que fue reportada como desaparecida en marzo, sigue siendo buscada con la esperanza de encontrarla con vida.


Allison desapareció en marzo pasado. Desde ese momento, su familia no sabe nada de ella y aún con lo que han arrojado las investigaciones de las autoridades, esperan encontrarla con vida. La esperanza es lo último que perderá la madre de esta joven de quien, presuntamente, se han encontrado restos óseos en un tiradero clandestino.


Una vértebra y dos costillas fueron localizadas en un botadero ubicado en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago, en Costa Rica y no sólo eso, se ha encontrado ropa a unos metros de lugar, prendas que habría ya identificado la madre de Allison ante las autoridades correspondientes.

Madre de Allison daba esta entrevista antes de enterarse del hallazgo de los restos óseos. (Video YouTube, vía La Nación)


La ropa sí es de Allison

Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, desapareció el pasado 4 de marzo, al salir del Colegio Nocturno de Cachi, en Costa Rica. Las primeras investigaciones indican que cuando la joven se dirigía a su hogar, fue interceptada por un joven que le dijo que unas personas la iban siguiendo. Ella cayó en la trampa, pues este hombre -quien ya fue detenido- utilizó este argumento para llevarse consigo a Allison.


Medios locales aseguran que este hombre ya confesó que cometió feminicidio en contra de la estudiante, aunque esta versión no ha sido confirmada por el Organismo de Investigación Judicial, OIJ. A unos metros del lugar en donde se encontraron los restos óseos, mismos que ya están siendo analizados para saber si pertenecen a la joven, se ubicó también una prenda.


Aunque está siendo examinada también por el Complejo de Ciencias Forenses, en Costa Rica, el abogado de la familia confirmó que la madre de Allison reconoció la prenda y confirmó que sí era de su hija.


'Saber que aguantó frío me mata'

La madre de Allison Bonilla, en declaraciones recogidas por La Nación, indicó que no puede más con la angustia de saber qué es lo que tuvo que pasar su hija en manos del presunto culpable de su desaparición y posible feminicidio.


"Yo siempre la cobijé durante 18 años y el saber que aguantó frío, sol y lluvia y que seguro estaba deseando un abrazo mío, me mata", dijo Yendry Vásquez quien pese a que tiene la esperanza de encontrarla viva, sabe que las posibilidades son remotas tras los últimos hallazgos de las autoridades.


"El saber cómo hizo las cosas me tortura, pero ahora mi hija ya está en el cielo y es un ángel que me va a cuidar todo el resto de la vida", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Guardián CR.


Podría interesarte:

#JusticiaParaXitlali: encuentran sin vida a mujer reportada como desaparecida en Morelia

Detienen a Diego, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

Marisela Escobedo, la mujer que fue ejecutada por investigar el asesinato de su hija


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Heraldo de México La Nación
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS