PUBLICIDAD

MUNDO

Alexander Zverev golpea a un juez de silla en el Abierto Mexicano de Tenis (video)

El tenista alemán ya fue descalificado del torneo en Acapulco.

En una escena increíble dentro del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Alexander Zverev, el jugador número 3 del ranking mundial, golpeó con su raqueta a un juez de silla al término de un partido de dobles. Zverev estaba molesto con Alessandro Germani por la forma en la cual llevó el duelo que perdió junto a Marcelo Melo frente a la pareja integrada por Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. Tras el incidente, la ATP informó que el alemán también ha sido descalificado del torneo de individuales donde era uno de los favoritos.

Alexander Zverev pierde la cabeza

Después de dar el tradicional saludo a la pareja ganadora en la red, Alexander Zverev se dirige hacia el juez de silla y, en lugar de despedirse de él, empieza a golpear la silla con la raqueta. De hecho, en uno de los golpes, Zverev está a punto de impactar los pies del juez en algo que puede traerle consecuencias muy graves al alemán. Al momento, la ATP solo ha informado que está fuera del Abierto Mexicano de Tenis, pero, las sanciones podrían ser mayores.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Debido a una conducta antideportiva al final de su partido de dobles durante la noche del martes, Alexander Zverev ha sido descalificado del torneo en Acapulco”, fue el mensaje de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a través de la cuenta de Twitter del Abierto Mexicano de Tenis. El alemán es el campeón vigente del torneo de Acapulco, pero, ya no podrá repetir lo conseguido en 2021.

El origen de la polémica

Luego de lanzar tres golpes con la raqueta al juez de silla, Zverev va a sentarse, aunque, tras unos instantes, el jugador vuelve a levantarse para reclamarle y gritarle a Alessandro Germani. En ese momento, Zverev golpea nuevamente la silla con la raqueta cuando el juez está a punto de bajarse. El alemán explotó porque en el súper tiebreak (el desempate final), el juez supuestamente marcó dentro una bola de sus rivales que, para el alemán, había botado claramente fuera. Eso dio ventaja de 9-6 a Glasspool y Heliovaara colocándolos solo a un punto de la victoria que a la postre consiguieron.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Es difícil poner en palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Le he ofrecido una disculpa al juez de silla, porque mi arranque contra él estuvo mal y es inaceptable. Solo estoy decepcionado conmigo. No debería haber pasado y no hay excusa. También quiero ofrecer una disculpa a todos mis fans, el torneo de Acapulco y al deporte que amo. Como ustedes saben, yo siempre dejo todo en la cancha. Ayer, me excedí. Tomaré los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y asegurar que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Lo siento por decepcionarlos”, fue el mensaje de Alexander Zverev en sus redes sociales.

Luego de la descalificación de Alexander Zverev, Acapulco tendrá nuevo campeón dentro de la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis. Tras la salida del alemán, Rafael Nadal, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas son los grandes candidatos para levantar el trofeo en el puerto.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD