Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Reportera desafía a las autoridades en Qatar usando brazalete LGBT en el Mundial

Por: 22 de noviembre de 2022

A diferencia de todas las selecciones en el Mundial, la reportera y exjugadora, Alex Scott, no tuvo miedo y se arriesgó en vivo durante una transmisión.

En una imagen que ha sido aplaudida por millones de personas, la reportera Alex Scott decidió apoyar a la comunidad LGBTQ portando el brazalete de la campaña One Love con los colores arcoíris. La decisión de Scott se dio horas después de que todas las Selecciones Nacionales decidieron dar marcha atrás a su apoyo en la cancha para la comunidad LGBTQ por miedo a castigos de la FIFA.

Alex Scott, quien fue una gran jugadora de la selección de Inglaterra, ahora es presentadora de la cadena BBC y Sky Sports, por lo que está trabajando en el Mundial de Qatar y aparece en vivo desde los partidos de su país. Por eso, a pesar de los posibles castigos, envió un increíble mensaje.

La exfutbolista de Inglaterra Alex Scott desafía a la FIFA luciendo el brazalete arcoíris en la BBC
Qatar #QatarWorldCup2022 #England #Iran #FIFAWorldCup #FelizLunes pic.twitter.com/ClmmKxcTEL

— Afectadas X la "Organización Criminal" BB Serveis (@AfectadosBBS) November 21, 2022

Desde hace varias semanas, la campaña One Love iba a ser la gran señal de protesta contra el trato a la comunidad LGBT en Qatar. Los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Gales, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania y Suiza llevarían un brazalete con los colores arcoíris para desafiar a las autoridades en el Mundial. No obstante, cuando todo el mundo espera el apoyo para la comunidad LGBT, nadie lo hizo.

Harry Kane, el capitán de la selección de Inglaterra, iba a ser la primera estrella en saltar a la cancha con el famoso brazalete arcoíris durante su primer partido del Mundial contra Irán. No obstante, minutos antes del juego, todas las selecciones involucradas en la campaña emitieron un comunicado para anunciar que no habría apoyo a la comunidad LGBT. Nadie entendía qué estaba pasando.

Según las selecciones nacionales, la FIFA les informó que cualquier jugador que portara el brazalete arcoíris sería amonestado antes de iniciar el partido. Entonces, para evitar esto, todos los equipos dieron marcha atrás y optaron por no apoyar la campaña. No iban a expulsar a los jugadores y no iban a perder el partido. Solo los iban a amonestar. Con todo y eso, la comunidad LGBTQ quedó decepcionada porque la campaña anunciada por meses solo fueron palabras.

“La FIFA ha sido muy clara respecto a que impondrá sanciones si nuestros capitanes usan el brazalete en la cancha. Como Federaciones Nacionales, no podemos colocar a nuestros jugadores en una posición donde pueda recibir castigos deportivos como las amonestaciones, así que les hemos pedido que no usen los brazaletes en los juegos del Mundial. Estábamos preparados para pagar las multas que fueran pertinentes cuando se rompen las reglas de los uniformes, pero, no podemos arriesgarnos a que los amonesten o los obliguen a irse de la cancha. Estamos muy frustrados por la decisión de FIFA que no tiene precedentes”, dijeron las Selecciones Nacionales involucradas en un comunicado conjunto.

Lo que hizo la exfutbolista y periodista, Alex Scott ha sido calificado como un acto de valentía, tras la prohibición del brazalete en apoyo a la comunidad LGTBIQ+, ella no dudó en usarlo mientras transmitía uno de los partidos del mundial de #Qatar. pic.twitter.com/mlx1zKUweO

— 🇵🇪 Wayka📢 (@WaykaPeru) November 22, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: