¡Mátenlo inmediatamente! Así la alerta por pez cabeza de serpiente que 'camina'

Cultura ColectivaViernes, 11 de octubre de 2019 15:51

shares
mundo en eu emiten alerta por pez con cabeza de serpiente que tambien camina por la tierra

"Mátenlo inmediatamente. Este pez invasivo puede respirar aire y sobrevivir sobre tierra", advierten autoridades estadounidenses.

“Mátenlos inmediatamente”, es la respuesta del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, en Estados Unidos, tras emitir una alerta a población al encontrar a un peligroso pez con cabeza de serpiente que puede respirar y caminar por la tierra.


El Channa argus, también llamado "snakehead fish", fue definido por las autoridades como una especie invasora que buscan sea aniquilada para evitar llegue a otros cuerpos de agua en dicha entidad. "Mátenlo inmediatamente y congélenlo. Este pez invasivo puede respirar aire y sobrevivir sobre tierra" es uno de los mensajes de alerta enviados por autoridades. 

en eu emiten alerta por pez con cabeza de serpiente que tambien camina por la tierra 1

Foto: La República


Dicho pez proviene del este de Asia, y tiene la capacidad de desplazarse por grandes distancias al poder respirar fuera del agua. 


Según la alerta del Departamento de Agricultura estadounidense, puede medir hasta 3 pies y pesar unas 14 libras, además no tiene enemigos naturales, situación que facilita que sea una amenaza a peces nativos y al ecosistema. 

El pez fue capturado por un pescador en un estanque en una propiedad privada en el condado de Gwinnett, Georgia. En dos años, un pez cabeza de serpiente hembra puede liberar hasta 150 mil huevos, pero sin un depredador y fuera de su hábitat natural para mantener a su población bajo control, este pez puede representar una amenaza para los animales locales.


"Son un depredador que se alimenta principalmente de otros peces, pero también de anfibios, animales pequeños, ranas, lagartijas", dijo a The Times Scott Robinson, de la División de Recursos de Vida Silvestre. "Competirá con nuestras especies nativas por comida y hábitat", agregó. 


También es considerado demasiado agresivo, según expertos. Estos tiran su cuerpo de lado a lado, un equivalente a caminar, según National Geographic.


_____________________________________

* Fotografía de portada: U.S. Geological Survey Archive

en eu emiten alerta por pez con cabeza de serpiente que tambien camina por la tierra 2


Podría interesarte:

VIDEO: Captan por primera vez a tiburones 'prehistóricos' en su hábitat natural

Así fue el violento enfrentamiento entre pescadores y marinos en Baja California

"Cocaína acuática", la droga que el Cártel del Pacífico le vende a las mafias chinas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS