Alerta la OMS al mundo: 'esta no será la última pandemia'

Lau AlmarazLunes, 7 de septiembre de 2020 11:22

shares
mundo la oms dice que esta no sera la ultima pandemia en el mundo

Con estas revelaciones, el jefe de la OMS pidió a los países comenzar a invertir en salud pública.


"Esta no será la última pandemia", así de fuerte y claro el mensaje emitido desde la Organización Mundial de la Salud, en voz de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aprovechó para pedir a los países que inviertan todavía más en salud pública.


Adhanom alertó al mundo indicando que debíamos estar preparados no sólo para un próximo rebrote de covid-19 sino también para vivir otras pandemias para las cuales debemos estar preparados en materia de salud.

la oms dice que esta no sera la ultima pandemia en el mundo 1


'Esta no será la última pandemia'

Citado por Reuters y otras agencias de información en el mundo, el director general de la OMS indicó que "esta no será la última pandemia" y que "la historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que otra vez".


De acuerdo con los medios de comunicación internacionales, Tedros Adhanom pidió a los países que si bien está siendo complicada manejar esta pandemia por covid-19, las naciones deben aprender algo de esto e invertir en salud pública para que las próximas ocasiones no haya tantas muertes y mucho menos casos de contagios.

la oms dice que esta no sera la ultima pandemia en el mundo 2


Se reunirán para evaluar la actuación de la OMS ante la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que esta semana se celebrará una primera reunión de expertos del organismo para examinar la respuesta de éste a la pandemia de covid-19 desde su inicio.


El comité, que celebrará su primer encuentro los días 8 y 9 de septiembre, "evaluará el funcionamiento de las Regulaciones Sanitarias Internacionales durante la pandemia y recomendará cambios si lo considera necesario", señaló Tedros en conferencia de prensa.


La OMS facilitó la lista de 23 expertos que forman parte del comité, entre los que figuran la española Carmen Aramburu (directora de Salud en la Delegación del Gobierno español en Cataluña) y la chilena Ximena Aguilera, principal responsable del centro de Epidemiología en la Universidad del Desarrollo. Entre los distintos puntos a revisar estarán la convocatoria de comités de emergencia en enero, cuando se conocían los primeros casos en China, o la declaración de emergencia internacional a finales de ese mes, señaló Tedros.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Maestra muere por covid-19 mientras daba clases en línea

Perdió a cuatro familiares por covid-19 y pide a la gente 'creer en la pandemia'

¿Por qué la necedad? Mujer asiste a cafetería y contagia de covid-19 a 55 personas


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Actualidad RT Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS