¡Danke! Alemania invirtió 14 mil 600 mdp en México este año

Vicente RendónDomingo, 9 de diciembre de 2018 10:12

shares
mundo alemania invirtio 14 mil mdp en mexico 2018

En la feria alemana de Hannover Messe se lograron ventas e inversiones récord por más de 14 mil 600 millones de pesos.


Este 2018 está por terminar y aunque hubo muchas cosas negativas en el país como la violencia, también se dieron cosas positivas como las relaciones con otros países como Alemania, nación que representó para México una gran derrama económica este año (¡danke!).


alemania invirtio 14 mil mdp en mexico 2018 1

México tuvo este año una gran participación en la Feria de Hannover Messe. (Foto: Código San Luis)


Este año la participación de empresas nacionales en el exterior fue exitosa, destacando la feria alemana de Hannover Messe, donde se lograron ventas e inversiones récord por más de 14 mil 600 millones de pesos.


Esta feria -la más grande y relevante de su tipo a nivel mundial- representó para muchas empresas mexicanas su incursión al mercado europeo y un éxito comercial para el país, destacó Sarah Möller, vocera de la filial en México de Deutsche Messe, organizadora de ese evento.


¿Cómo fue la participación de Alemania en México?

En Hannover se presentaron 164 empresas mexicanas que expusieron sus productos y servicios invitadas por ProMéxico. En cuanto a visitantes por país, México ocupó el sexto lugar con más personas en la feria, luego de China, Holanda Polonia, India y Francia, precisó Möller.


Las empresas expositoras connacionales lograron un volumen de negocios por 30.5 millones de dólares, equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos y más de mil 950 reuniones de negocios. De igual forma, se lograron atraer siete proyectos de inversión con un monto superior a los 700 millones de dólares (14 mil millones de pesos), de la feria industrial más grande del mundo.


alemania invirtio 14 mil mdp en mexico 2018 2

México llevó ideas y productos a Alemania, país que invirtió en todo. (Foto: Palabras Claras)


Ya con un buen precedente, se espera que la edición de 2019 de la feria, que se celebrará a inicios de abril, sea aún mas exitosa pues contará ya con el interés de más empresas mexicanas que buscarán incursionar en Alemania, país que se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de México. 


Con información de Notimex.

Podría interesarte:

OPINIÓN: Más motos pero con más cuidado

9 de noviembre, el día en que cayó el Muro de Berlín

ETIQUETAS: Economía mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS