Investigan a aficionados alemanes por celebrar con capuchas del Ku Klux Klan

Gustavo PinedaLunes, 28 de mayo de 2018 17:44

shares
mundo alemanes celebran con capuchas del ku klux klan

Autoridades germanas buscan a los hinchas por celebrar el racismo dentro y fuera de las canchas


Después de que el FC Energie Cottbus consiguió el ascenso a la tercera división de la liga germana el domingo, varios aficionados salieron a las calles con capuchas similares a las del grupo supremacista blanco estadounidense Ku Klux Klan (KKK) junto con una pancarta roja con el eslogan "El ascenso de los malvados", escrito en letras góticas.


En estos momentos, la policía germana investiga al grupo de aficionados de futbol del este de Alemania. De acuerdo con la cadena de noticieros DW, el club calificó el comportamiento de sus hinchas como "inhumano, repugnante e intolerable", y aseguró que se enfrentan a una prohibición de por vida en sus partidos si son identificados.



¿Fueron castigados por racistas?

"Estamos muy apenados por el hecho de que unas pocas personas, a través de sus acciones, arruinaron la alegría de la victoria y dañaron la imagen de decenas de miles de aficionados del Energie y del club", señaló la escuadra en un comunicado.


El uso de símbolos de ultraderecha tiene una sensibilidad especial en la ciudad de 100 mil habitantes próxima a la frontera con Polonia, donde las tensiones entre los hinchas de extrema derecha y los refugiados escalaron previamente en el año, tras la detención de dos adolescentes sirios por dos ataques con cuchillos.


¿Qué es el KKK?

El KKK es uno de los grupos de supremacistas blancos que promueve el racismo, homofobia, antisemitismo, xenofobia y anticomunismo el cual nació en el siglo XIX en los Estados Unidos. Con frecuencia salen estas organizaciones a las calles para provocar crímenes de odio, violencia, quema de cruces e intimidaciones para oprimir a sus víctimas.


Podría interesarte:


Cansados de escuchar la palabra feminazi

Ku Klux Klan deja mensajes de odio destinados a niños afroamericanos

Viejos registros develan que el Padre de Donald Trump fue arrestado en un motín del Ku Klux Klan en 1927

ETIQUETAS: Europa deportes Racismo
REFERENCIAS: Dailysabah DW
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS