Mundo

Alejandro y Margie: Una historia de amor, que terminó en una tragedia migrante

Dicen que el verdadero amor dura toda la vida. Esta es la historia de Alejandro y Margie una pareja que llevaba más de 10 años juntos y querían buscar el famoso ‘sueño americano’, pero lamentablemente perdieron la vida dentro del tráiler recientemente encontrado en San Antonio Texas con los cuerpos de 53 migrantes fallecidos. Ellos

Javier Cisneros

Dicen que el verdadero amor dura toda la vida. Esta es la historia de Alejandro y Margie una pareja que llevaba más de 10 años juntos y querían buscar el famoso ‘sueño americano’, pero lamentablemente perdieron la vida dentro del tráiler recientemente encontrado en San Antonio Texas con los cuerpos de 53 migrantes fallecidos.

Ellos eran Margie Tamara Paz Grajera y Alejandro Miguel Andino Caballero, dos jóvenes hondureños que luego de años de relación, buscaban una mejor vida juntos en Estados Unidos, por lo que tomaron la decisión de subirse al tráiler.

Karla Caballero, madre de Alejandro, recuerda a la pareja como dos jóvenes brillantes, soñadores, inteligentes con muchas metas y sueños por cumplir. Antes de empezar su travesía a Estados Unidos, Karla tuvo la oportunidad de despedirse de ambos.

La madre de Alejandro recordó cómo se hicieron novios cuando eran adolescentes. Y se casaron de juego en una actividad del colegio.

‘El primer año de novios se casaron en el árbol de las bodas del colegio, con anillos de papel. Tenían 17 y 18 años’, recordó la madre.

La joven, Margie Tamara estudió la licenciatura en Economía, solamente le faltaban sus prácticas profesionales para concluir el periodo. Por su parte, Alejandro Miguel estaba a tres clases de terminar su licenciatura en Mercadotecnia.

‘Se supone que cuando las personas tienen un grado académico más alto, deberían obtener más oportunidades de empleo. Porque para eso se esfuerzan, estudian’, dijo Karen Caballero, la mamá de los hermanos.

Durante varios meses los jóvenes había buscado trabajo en su ciudad natal, sin tener éxito alguno. Posteriormente se vino la pandemia y las cosas se complicaron aún más para la feliz pareja, por lo que tomaron la decisión de emprender su viaje a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades. El hermano de Alejandro también se les unió.

Fue un familiar de Alejandro que radica en Estados Unidos quien se ofreció a ayudarles a él y a su hermano menor Fernando José Redondo Caballero a financiar el viaje.

Primero, los jóvenes cruzaron Guatemala y México en camiones. La última vez que Alejandro habló con su madre fue el sábado 25 de junio por la mañana. Le dijo que habían cruzado el Río Bravo e iban rumbo a Laredo. El lunes saldrían con dirección a Houston.

Ambos murieron hacinados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas. La madre de Alejandro se enteró de lo ocurrido porque lo vio en la televisión y pudo confirmar la muerte de sus hijos y su nuera tras enviar sus fotografías.

*Con información del Los Angeles Times.

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García