El último video de Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió tras disparo de Alec Baldwin

Lau AlmarazSábado, 23 de octubre de 2021 16:00

shares
mundo ¿quien era halyna hutchins la mujer a la que mato alec baldwin

Halyna Hutchins era considerada como una de las estrellas más prometedoras en la industria del cine.


La muerte de la cinematógrafa, Halyna Hutchins ha conmocionado al mundo del espectáculo, tras el fatal accidente que le arrebató la vida durante el rodaje de la película “Rust”, donde el actor y productor, Alec Baldwin le disparó accidentalmente con un arma de utilería, y que también lesionó al director de la cinta Joel Souza. 


La cineasta, de 42 años, fue baleada el pasado 21 de octubre en el Rancho Bonanza Creek, en Santa Fe, Nuevo México. De acuerdo con autoridades estadounidenses fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció. 

¿quien era halyna hutchins la mujer a la que mato alec baldwin 1


¿Quién era Halyna Hutchins?

De acuerdo con sus redes sociales, Halyna creció en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico, en 2015 se graduó del American Film Institute de Los Ángeles. Aunque tenía pocas producciones con respecto a su experiencia en el cine, a su corta edad ya había realizado varias cintas como directora de fotografía, como Archenemy (2020), Darlyn (2019) y Blindfire en (2020). 


En su cuenta de Instagram, en las que tiene más de 20 mil seguidores, se describía como una soñadora inquieta y adicta a la adrenalina. Dos días antes del fatal accidente, Halyna publicó en el que sería su último video en el que se mostraba montando a caballo mientras sonreía. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió.


De reportera a directora de fotografía 

Hutchins pertenecía a una nueva generación de directoras de fotografía en el cine, su carrera inició tras graduarse como periodista internacional de la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania, carrera que la llevó a producir documentales británicos en Europa y posteriormente con algunas propuestas en Hollywood. 


Su más reciente trabajo “Blindfire”, un drama policial con carga racial escrito y dirigido por Mike Nell, ganó en la categoría mejor drama crimen en el Festival Internacional de Cine de Houston, en 2020. 


Estrella en ascenso 

Su talento no tardó en despuntar, pues en 2019 la revista American Cinematographer eligió a Halyna Hutchins como una de las figuras más prometedoras en la cinematografía. 


Tras su deceso, celebridades, directores y colegas que la conocieron han lamentado su fallecimiento y le han rendido un homenaje a través de sus redes sociales.  


Recuerda mantenerte informado con Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Artículo escrito por Diana Laura Esperón.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS