El actor Alec Baldwin quitó la vida de manera accidental a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando luego de disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
El accidente, que también dejó herido al director de la película, Joel Souza, ocurrió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, y la oficina del Sheriff ya inició una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.
Identifican a la víctima como Halyna Hutchins
La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía, el International Cinematographers Guild, han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.
De acuerdo a los primeros reportes, un helicóptero trasladó a Hutchins al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en donde fue declarada muerta por el personal médico. Souza, por su parte, fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent, en donde está recibiendo atención médica de emergencia por la gravedad de la herida.
Investigan cómo es que hay dos víctimas
Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, está investigando las circunstancias de lo ocurrido, pues no saben si estaban en medio de una escena ensayada o ya en plena filmación. Además, indicaron que la oficina del Sherrif y sus líderes se encuentran entrevistando a las personas que se encontraban en el set para saber cómo es que les habían disparado a las dos personas.
Hasta el momento no se han presentado cargos contra Alec Baldwin ni contra alguien más del set de “Rust”, la película que se encontraba filmando el actor, a quien indicaron, se le vio llorando afuera de la estación de policía local, en donde daría su declaración para saber cómo fue que ocurrió este fatal accidente.
Información en desarrollo.