VIDEO. Alcalde se hace pasar por muerto de covid-19 para evitar detención por violar cuarentena

Lau AlmarazViernes, 22 de mayo de 2020 9:27

shares
mundo alcalde se hace pasar por muerto para evitar ser detenido por violar cuarentena

El alcalde se metió en un ataúd que se encontraba al interior del lugar en el que lo captaron bebiendo alcohol.


Pensamos que sólo en México se dan esta clase de situaciones, pero esta semana, quedó demostrado que se dan en cualquier parte del mundo. En esta ocasión, nos situaremos en el distrito de Tantará, una localidad en Huancavelica, en Perú, lugar en donde un alcalde fue detenido tras violar el aislamiento por la cuarentena.


Pero ahí no termina el asunto. Resulta que Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de ese distrito, había violado la cuarentena para irse a una fiesta con otras personas; para evitar ser detenido, se hizo pasar por muerto de covid-19, escondiéndose dentro de un ataúd.


alcalde se hace pasar por muerto para evitar ser detenido por violar cuarentena 1


Sus acompañantes también se escondieron en ataúdes

Urbina Torres fue detenido esta semana mientras se encontraba bebiendo alcohol en una reunión con otras personas, en Tantará. Al momento de intentar detenerlo, el alcalde se puso un cubrebocas y se metió en un ataúd que se encontraba dentro del lugar, para evitar ser detenido por violar la cuarentena.


Lo extraño está no sólo en la acción del propio alcalde, sino también en cómo es que llegaron ahí tanto el ataúd en donde se escondió Urbina Torres, sino también sus acompañantes, quienes al ver las autoridades llegar para detenerlos, también se metieron en ataúdes que, hasta el momento, no se sabe por qué los tenían alojados en este lugar.



Los ciudadanos le exigían cuidados para la salud

Con el contexto del covid-19 en Perú, específicamente en Tantará, los ciudadanos ya habían manifestado en las calles sus inconformidades y exigencias para la protección a la salud, pues hay desatención en este rubro durante la pandemia que aqueja al mundo.


Además, medios locales informaron que la población lo habría obligado a conformar el Comando Covid-19, para evitar la aparición de casos de coronavirus en la localidad. Se le pidió también que adoptara otras medidas como la implementación de un albergue para aquellos que estén infectados con el covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cnet.


Podría interesarte:

México entra al top 10 de países con más muertos por covid-19

Durante la pandemia, han muerto 24 menores de 20 años por covid-19 en México

¡Hay casi dos millones de recuperados de coronavirus en el mundo!

ETIQUETAS: salud noticias mundo
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS