PUBLICIDAD

MUNDO

Alcalde en EUA sugirió ‘eliminar’ a la comunidad LGBT, y después se disculpó

"Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar el problema", escribió el alcalde de Carbon Hill, en el mes del orgullo LGBT+.

Mark Chambers, alcalde de una comunidad rural en Carbon Hill, en Alabama, Estados Unidos, publicó un post en su Facebook donde sugirió una masacre contra la comunidad LGBT+ con el objetivo de “arreglar a la sociedad”.

La controversia inició la semana pasada en redes sociales, cuando indicó que la única solución es matar a otras personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo comenzó en este post: “Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos hablan sobre la moral, los travestis nos dan charlas sobre biología humana, los asesinos de bebés sobre los derechos humanos y los socialistas nos hablan de economía”, escribió Chambers en su Facebook.

Después uno de sus “amigos” en la red social comentó que era “necesaria una revolución” para cambiar las cosas, sin embargo, el alcalde respondió que "la única manera de cambiar esto es matarlos, eliminarlos. Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar el problema", sentenció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Faltaron algunos minutos para que algunas capturas de pantalla se viralizaron en la misma red, sin embargo, el alcalde negó haber mencionado “matar gays ni nada por el estilo”.

Las críticas no se hicieron esperar hasta que la oposición exigió su renuncia al cargo, según la estación de televisión Birmingham WSFA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque el mensaje fue eliminado, pero tras las presiones el funcionario público indicó que es responsable del texto, y detalló que pensó que estaba enviando un mensaje privado, pero sostuvo que nunca habló de la comunidad de la diversidad sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El martes pasado, envió una disculpa por Facebook. "Aunque creo que mi comentario fue tomado fuera de contexto y no estaba dirigido a la comunidad LGBTQ, sé que estaba mal decir que alguien debería ser asesinado [sic]".

Estos comentarios se reproducen en el marco del mes del orgullo LGBT y contra la homofobia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

CDMX, primer lugar en crímenes de odio a comunidad LGBT

Increíble pero cierto, promueven en redes el día internacional contra la heterofobia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cancillería mexicana moderniza procedimientos consulares en favor de comunidad LGBT+

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD