Albañiles impiden un asalto lanzando un bulto de cemento a ladrones (video)

Miguel FernándezJueves, 2 de septiembre de 2021 15:05

shares
mundo

Una idea "caída del cielo" ayudó a que la víctima pudiera salir con vida ante la amenaza de los delincuentes.


Dos ladrones estaban listos para cometer un asalto en Perú, cuando, de pronto, unos héroes sin capa frustraron el esfuerzo de los delincuentes. En una imagen que ya es viral en redes sociales, un grupo de albañiles tuvo una idea espontánea que, al estilo de Batman o Superman, salvo el día.


¿Qué fue lo que pasó?

 

En las calles de Lima, un hombre esperaba tranquilamente afuera de una casa y, mientras revisaba su celular a bordo de su motocicleta, dos personas lo sorprendieron para asaltarlo bajando de un mototaxi. Eran cerca de las diez de la mañana. En un primer momento, los ladrones pasan a un lado de la víctima, lo rodean y, justo en ese instante, deciden atacar. Uno de los ladrones amaga al hombre con una pistola para quitarle su celular. Al mismo tiempo, el otro delincuente le quita las llaves a la motocicleta (estaba encendida) y empieza a revisar los bolsillos de la chamarra de la víctima para hacer más jugoso el botín.


Lee más: Ricardo Arjona toca en el metro de Nueva York y nadie lo reconoce (video)


Súper albañiles

 

Cuando el atraco estaba a punto de consumarse, un inmenso costal de cemento cayó desde lo alto sin explicación alguna. Los ladrones, totalmente sorprendidos y asustados, huyeron del lugar ante la amenaza de ser aplastados. “Uno de los obreros lanzó un costal de escombros al ladrón que tenía el arma. Creo que eso evitó que se llevara la moto. Yo salí para poder ayudarlo, pero, ya se estaban yendo. No pude ver la placa”, dijo uno de los testigos.

 

En su huida, uno de los ladrones lanzó disparos al aire y, en ese momento, el amigo del motociclista abrió la cochera. Ahí se llega a la conclusión de que la víctima estaba esperando que le abrieran la puerta para estacionar la moto con su amigo. Los ladrones aprovecharon esos instantes de espera para asaltarlo.



Después de que el video se viralizara en redes sociales, varios vecinos de la comunidad de El Agustino denunciaron que esa dinámica es muy común para asaltar en la zona. Ya sea que las personas vayan caminando o estén esperando en sus coches, los delincuentes siempre los abordan llegando con un mototaxi que les permite escapar rápidamente. La gran diferencia, gracias a los albañiles, es que uno de esos intentos pudo ser frustrado.


Lee más: Papá de Britney Spears la extorsiona y pide dos millones de dólares para renunciar a tutela


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS