Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Albañiles construyen casa y le ‘incluyen’ un poste de luz en el techo

Por: 19 de julio de 2022

Aunque ustedes no lo crean, las lámparas del alambrado público sirven para iluminar el techo de la casa.

En algo que se está convirtiendo en una bonita tradición, resulta que nos siguen llegando increíbles videos sobre ‘obras maestras’ de la arquitectura mundial. Hace unos días, tuvimos la famosa escalera al revés que le tapó la puerta a sus dueños y ahora, en otra maravilla de la construcción a nivel internacional, unos albañiles construyeron una casa y en el techo le dejaron incluido un espectacular poste de luz. ¡No es broma!

Un poste de luz en el techo

En el video que fue captado por unos albañiles, el techo de la casa aparece presumiendo el famoso poste de luz. ¡Literal el techo tiene su propio alumbrado público! Aunque ustedes no lo crean, el poste de luz fue incluido en la construcción y remata su salida en el techo con las lámparas que deberían servir, supuestamente, para alumbrar la calle. Como era de esperarse, miles de personas se preguntan cómo se le ocurrió a los albañiles incluir en la construcción un poste de luz que claramente es de uso público. Las increíbles imágenes fueron captadas en el distrito de Nuevo Chimbote en Perú.

La casa que usó un poste de luz como columna

Hace unos meses, en un ejemplo muy parecido al de Perú, una imagen conmocionó a las redes sociales cuando una familia de República Dominicana decidió construir su casa usando un poste de luz como columna. ¡Tampoco es broma! Aquel video, que por supuesto fue viral, mostraba otra escena sorprendente. El poste de luz fue adaptado para formar parte de la estructura y sirvió como soporte de la casa de dos pisos. Perdón si lo repetimos mucho, pero, nosotros tampoco damos crédito a este tipo de noticias. ¡Quién construye una casa usando un poste de luz como columna!

En ese episodio viral, dos mujeres viajaban tranquilamente en su auto cuando, de pronto, se encontraron de frente con la casa en cuestión. Ante su sorpresa, las mujeres detuvieron el coche y grabaron la construcción para mostrar que era real lo que estaban viendo. La mujer que graba las imágenes, cuando se da cuenta de la magnitud de la escena, solo atina a decir: “Señores, esto es increíble. Miren, esta columna en esa casa es un poste de luz. Se colgaron del palo de la luz. Ay Dios mío. Eso es improvisar”, dice la mujer sorprendida mientras se ríe con su acompañante.

Por si esto no fuera suficiente, el transformador que está colgado en el poste de luz quedó prácticamente descansando sobre el techo de la casa. Un montón de cables están conectados al poste de luz, pero, eso no les importó para usarlo como estructura dentro de la construcción. Más allá de lo insólito del video, todo esto implica un riesgo enorme para los habitantes de la casa. Además de que un poste de luz como columna es un peligro estructural, el tema eléctrico es muy grave. No solo es la situación del transformador, ya que en las imágenes se puede apreciar cómo uno de los cables está amarrado a una de las escaleras laterales de la casa. ¡Increíble!

Foto de portada: Captura especial / TikTok / @constructormorillo


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: