Albañil encuentra 80 mil pesos y los devuelve a su dueño

Lau AlmarazMartes, 4 de febrero de 2020 10:57

shares
mundo

El trabajador devolvió la bolsa de dinero que se encontró y lo premiaron ofreciéndole una plaza de trabajo.


Shakespeare lo decía y lo decía bien: "Ningún legado es tan rico como la honestidad" y aunque muchos se inclinen por lo contrario, hay historias que son protagonizadas por gente que prefiere ser honesta y a la que tarde o temprano se les recompensa por sus buenas acciones.


La historia llega desde Argentina, pues allá, un albañil que trabajaba en una obra encontró una bolsa con 250 mil pesos argentinos, equivalente a 80 mil pesos mexicanos. Su honestidad fue premiada con una plaza de trabajo, pues el chico trabajaba en la informalidad y sin recibir un sueldo base.


 1


Esta es la historia de Saúl Jiménez

Saúl tiene 31 años y trabaja como albañil en obras en las que lo contratan de manera aleatoria. No pertenece a alguna empresa constructora, trabaja por su cuenta. Recientemente, el chico laboraba sobre el techo de una obra en reparación cuando se encontró con una bolsa. Al interior de ella, se encontraban nada más y nada menos que 250 mil pesos argentinos, alrededor de 80 mil pesos mexicanos.


Para él no había opción. Tenía que regresar el dinero y así lo hizo. Lo primero que pensó, de acuerdo a los medios locales tras entrevistar al propio albañil, fue la obra en la que estaba trabajando: una casa que se había reducido a nada tras un incendio. Aunque él trabaja en la informalidad, vive en la pobreza y tiene cuatro hijos que mantener, Saúl pensó en el hombre que lo había perdido todo y quien era dueño del dinero, por lo que regresó la bolsa tal y como la encontró.


"Fue una alegría -encontrar la bolsa- pero si el dinero no te pertenece tienes que ver de quién es y devolverlo, y más si es una familia que perdió su hogar", declaró el albañil a los medios de comunicación que se interesaron en su historia tras hacerse viral en redes sociales.



La historia fue compartida por el dueño del dinero

Óscar Calvo, dueño de esa bolsa de dinero y quien perdiera su casa en un incendio, no podía creer que Saúl le hubiera devuelto su dinero, por lo que hizo pública la historia en su cuenta de Facebook. "Mis queridos amigos, quiero que vean a esta persona. Se llama Saúl Jiménez. Encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo, fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente", escribió Óscar en su red social.


 2


Ahora, Saúl tiene trabajo fijo

Luego de viralizarse la historia de Saúl y Óscar, el intendente de la ciudad de General Alvear, ubicada al sur de la provincia de Mendoza, en Argentina, buscó al albañil para ofrecerle un puesto de trabajo, con un sueldo fijo y prestaciones, para que tanto él como su familia tuvieran una mejor calidad de vida.


"El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un laburo para poder sustentar a mi familia; así que si Dios quiere, vamos a estar trabajando para la municipalidad de Alvear", dijo Saúl en palabras reproducidas por Noticieros Televisa. Ahora, tras su buena acción, Saúl Jiménez fue nombrado como parte del equipo de la Dirección de Obras Públicas en el gobierno municipal.


Podría interesarte:

La estafa a Don Alberto nos demuestra que internet sí tiene corazón

Conoce a Bacila Tzec Uc, la última partera de Yaxhachén en Yucatán


ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS