Alan García, expresidente peruano, se dio un tiro cuando iba a ser detenido

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de abril de 2019 8:15

shares
mundo alangarciaexpresidenteperuanosediountirocuandoibaaserdetenido

Alan García, expresidente de Perú, fue internado de emergencia tras darse un tiro en la cabeza luego de enterarse de que sería detenido.


La mañana de este miércoles, el expresidente de Perú, Alan García, fue trasladado de emergencia hasta un hospital poco después de que agentes de la policía llegaran hasta su casa para arrestarlo, donde lo encontraron herido; supuestamente se dio un disparo al enterarse de su detención preliminar.


De acuerdo con El Comercio, el Poder Judicial del país sudamericano aprobó la solicitud de la fiscalía para detenerlo en un plazo máximo de 10 días, así que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad fueron desplazados hasta su vivienda, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local.


alangarciaexpresidenteperuanosediountirocuandoibaaserdetenido 1

(Foto: CNN


Genaro Velez abogado de Alan García confirmó que el exmandatario se encuentra internado por una lesión y otras fuentes de El Comercio revelaron que se habría dado un disparo a la cabeza, por lo que lo están sometiendo a una cirugía de emergencia, así que la situación "es delicada".


Lee también: Se abre oportunidad para castigar corrupción por caso Odebrecht: MCCI


De acuerdo con Clarín, García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.


alangarciaexpresidenteperuanosediountirocuandoibaaserdetenido 2

(Foto: El Comercio)


A las 6:25 de la mañana "se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio". Luego, el equipo escolta le pidió al expresidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. "Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo", revela el medio peruano.


Podría interesarte:

Reserva Pemex contratos con Odebrecht hasta 2021

Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión por corrupción

ETIQUETAS: América latina presidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS