¿Apu se queda? Productor de Los Simpson tuitea esperanza

Vianey D. OlivaresLunes, 29 de octubre de 2018 22:59

shares
mundo apu podria no dejar los simpson

Parece que Apu se resiste a abandonar la serie de Los Simpson.


Hace unos días, un twit rompió nuestro corazón en pedacitos que pensamos ni el fuego de los dragones de Daenerys podrían soldar: Apu abandonaría la serie de Los Simpson, dejando a Springfield sin su mejor gerente de Kwik-E-Mart.


apu podria no dejar los simpson 1

(Foto: Enter)


¿Qué es un Apu?

No es qué, es quién. Apu es uno de los múltiples personajes de la serie animada Los Simpson. Inmigrante indio, está casado con Manjula (también de la India), una hermosa mujer con la que tiene ocho hijos, conocidos como “los octuples”, pues son octillizos (si esa palabra existe). Apu es el gerente de la tienda de autoservicio Kwik-E-Mart, en la que ha vivido un sinfín de aventuras, desde robos hasta asaltos, sin que eso haya disminuido el gran aprecio que tiene por el establecimiento.


¿Qué? ¿Por qué eliminan al personaje?

Desde hace algunos años, ha habido señalamientos que apuntan a que Apu es un personaje que representa de manera ofensiva y estereotipada a las personas de origen indio que emigran a Estados Unidos, que en lugar de mostrar una sátira que invite al espectador a la reflexión, aporta absolutamente nada.


Con el estrenó el documental The Problem With Apu (El Problema Con Apu), del director y comediante Hari Kondabolu, las cosas empeoraron, haciendo que los estudios reevaluaran la presencia de Apu en la serie.


apu podria no dejar los simpson 2

(Foto: Meme Center)


¿Entonces se va?

Todo apuntaba a que sí, cuando Adi Shankar, declaró que al buscar (y encontrar) guiones que solucionaran el problema con Apu, y presentar el mejos a FOX, se encontró con que Apu había sido eliminado, una decisión que le pareció cobarde como declaró a IndieWire:

Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía. No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos.

Lee también: ¡Adiós, Apu! Los Simpson elimina de su serie al mejor tendero del mundo


¿Y qué hay de la esperanza?

Aún no estamos seguros de que Apu se quede o se vaya, pero Al Jean, productor de la serie, arrojó un poco de esperanza sobre nuestros destruidos corazones con un tweet:

Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show.

apu podria no dejar los simpson 3

(Foto: Twitter, vía @AlJean)


¿Eso es un sí o un no?

En realidad está diciendo que como Adi no pertenece a Los Simpson, no debería hablar sobre el destino de la serie. Es una respuesta muy ambigua, podría significar: “ese anuncio lo vamos a dar nosotros, a ti no te compete anunciarlo” o “ni sabes y estás diciendo, Apu se queda”. En realidad no nos dijo nada.


apu podria no dejar los simpson 4

(Foto: mor.bo)


Apu es uno de los personajes recurrentes más apreciados de la serie, la sola posibilidad de su partida nos rompe el corazón, y esperamos que la producción en verdad deje al personaje en la serie hasta el fin.


Podría interesarte:

Eiza González ya tiene su disfraz de Halloween y luce espectacular

¿White Walkers, una metáfora del calentamiento global? George RR Martin responde

Los personajes originales de Sabrina hacen épico video: así lucen ahora

ETIQUETAS: Series de tv Cine y TV tv series
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS