El águila arpía: la sorprendente ave con tamaño de humano

Brenda TorresJueves, 17 de diciembre de 2020 19:18

shares
mundo el aguila arpia la sorprendente ave con tamano de humano

Es una de las aves más majestuosas y poderosas del mundo; su especie es la más grande de los hemisferios occidental y austral.


El mundo animal siempre nos llena de sorpresas, como en el caso del águila arpía, una de las especies más grandes que existen, y que llega a medir hasta 1.07 metros de altura. 


Usuarios de redes sociales viralizaron algunas imágenes en donde señalan que esta majestuosa ave parece una persona disfrazada de pájaro. Algunos señalaron que era falsa e incluso algunos más pensaron que se trataba de una persona disfrazada; sin embargo, la realidad es que dicha especie sí existe.

Sus características

El águila arpía es una de las aves más majestuosas y poderosas del mundo, ya que su especie es la más grande de los hemisferios occidental y austral. Vive en los bosques del sur de México (donde está casi extinta), Centroamérica y Sudamérica, sobre todo en Brasil, Colombia y Venezuela. 


Puede llegar a superar el metro de altura y su peso es de cuatro a nueve kilogramos (las hembras podrían alcanzar el doble). 


Otro rasgo significativo son sus garras gigantes que pueden expandirse a más de 13 centímetros. Las patas incluso podrían ser más amplias que la mano de una persona promedio.


Respecto a sus alas, al momento de abrirse podrían llegar a los 2.20 metros de largo. 


El color del águila arpía es gris oscuro, aunque son blancas en el pecho. Se destacan por sus prominentes crestas negras en la corona de la cabeza, la cual es de color gris pálido.


Sus ojos son generalmente marrones o grises, y cuentan con una visión muy aguda, la cual le permite cazar a sus presas desde gran altura, pues pueden detectar animales de 2 centímetros de tamaño desde 200 metros de distancia.


Sus picos son negros y sus pies son amarillos con garras negras.


Las águilas arpías viven en las copas de los árboles de selvas tropicales de tierras bajas, donde pueden encontrar a sus presas preferidas. Esta majestuosa ave puede vivir aproximadamente de 25 a 35 años en libertad y hasta 40 años en cautiverio.

No es una especie en peligro de extinción

Aunque no es catalogada como una especie en peligro de extinción, su distribución y poblaciones se han reducido considerablemente, principalmente debido a la pérdida de su hábitat, además de ser considerada como una amenaza para el ganado y para la vida humana, debido a su gran tamaño; incluso, por su apariencia, hay lugares donde se les señala “como brujas“.


Las águilas arpías se encuentran con mayor frecuencia en parejas, ya que forman parejas monógamas que se aparean de por vida, al igual que el Búho de las Nieves.


Es considerada como el ave nacional de Panamá, así como la especie símbolo de la diversidad biológica de Ecuador. También es el ave de la Fuerza Aérea Colombiana y en ella está inspirado el helicóptero Arpía IV.


Y como dato curiosos, también tiene injerencia en el cine, pues de esta ave se basaron para crear al fénix que sale en las películas de Harry Potter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de Twitter.


Podría interesarte:

VIDEO. Encuentran extraña criatura con forma de globo en el océano

Creían que estaba extinta: encuentran “araña zorro” en Inglaterra

VIDEO. Por primera vez captan imágenes del calamar más extraño del mundo

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: Uno Tv Televisa
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS