PUBLICIDAD

MUNDO

Aficionado salta a la cancha con bandera arcoíris en el Mundial de Qatar

El aficionado saltó a la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay.

En una imagen que ha sido aplaudida a nivel internacional, un aficionado saltó a la cancha con una bandera arcoíris durante el partido del Mundial de Qatar entre Portugal y Uruguay que se disputó en el Estadio Lusail, el escenario más importante del torneo. El objetivo fue enviar varios mensajes en apoyo a distintas causas: el respeto a las mujeres en Irán, detener la guerra en Ucrania y la paz mundial.

En el frente de la playera que portaba, con un logo de Superman, se podía leer la frase: “Salven a Ucrania”. En la parte trasera de la playera, el mensaje era: “Respeto para las mujeres iraníes”. Además, en un detalle muy importante, miles de personas creyeron en un primer momento que la bandera era en alusión a la comunidad LGBT, ya que evidentemente era arcoíris. No obstante, después se dio a conocer que la bandera decía PACE (”paz” en italiano) y que en realidad se trataba de la Bandera de la Paz, la cual es especialmente famosa en Italia. A diferencia de la bandera LGBT, el orden de los colores del arcoíris están invertidos y la tonalidad azul es distinta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El aficionado saltó a la cancha en el segundo tiempo al minuto 52′ y corrió por varios segundos en la césped hasta que fue detenido por el personal de seguridad. De cualquier manera, la imagen le dio la vuelta al mundo. De hecho, la bandera se le cayó cuando lo perseguían y la tuvo que recoger el árbitro. La secuencia no se vio en la televisión. Hasta el momento, no se sabe si recibirá algún tipo de sanción por parte del gobierno de Qatar.

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD