PUBLICIDAD

MUNDO

Soldado talibán cachetea a transeúnte por portar bandera afgana (video)

Un soldado abofeteó a un hombre en su bicicleta por portar la bandera afgana, símbolo de la resistencia frente a los talibanes.

Cada día surgen más video donde los talibanes reprimen a manifestantes que muestran la bandera afgana, lo cual hace enojar al nuevo régimen que ondea una bandera distinta a los colores nacionalistas. 

En un nuevo video filtrado en redes sociales, se puede ver a un soldado talibán que detienen a un transeúnte en las calles que portaba la bandera de Afganistán, después de una breve revisión, el uniformado le pone una cachetada frente a la mirada de varias personas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante la grabación, se puede ver que el oficial baja de manera brusca de un vehículo en movimiento para parar al transeúnte que estaba en su bicicleta, después le quita dos banderas, una que portaba en la espalda y otra en la cabeza. Después el uniformado se lleva las banderas en la camioneta.

Lee más: 'Invito a las feministas a trabajar en Afganistán', dice conductor de televisión

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Biden dará un discurso el próximo lunes sobre Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que la evacuación desde Kabul es "una de las más grandes y más difíciles de la historia" en medio de las caóticas escenas en el aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas intentan salir del país tras la llegada de los talibanes al poder.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Biden hizo estas declaraciones desde la Casa Blanca, mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, de donde EE.UU. ha sacado hasta ahora a unas 9 mil personas desde el 14 de agosto.

Además, Biden ofrecerá este lunes un discurso a la nación para hablar de la situación en Afganistán, en medio de las escenas de caos en el aeropuerto de Kabul, tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Biden pronunciará su discurso a las 15.45 hora local (19.45 GMT) desde la Casa Blanca, informó la oficina presidencial en su agenda actualizada. 

EE.UU. ha enviado 6 mil soldados en los últimos días al país asiático para ayudar en la evacuación de civiles estadounidenses y sus aliados, después de la toma de Kabul por parte de los insurgentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD