Milagro en Afganistán: mujer da a luz en pleno vuelo de evacuación (video)

Miguel FernándezDomingo, 22 de agosto de 2021 11:50

shares
mundo

El piloto tuvo que hacer una maniobra de emergencia para salvarle la vida, mientras volaban a miles de metros de altura.


Dentro de todo el caos que se vive en Afganistán, tras la llegada de los talibanes al gobierno, una historia ha conmovido al mundo y se ha convertido en un mensaje de esperanza. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha confirmado que una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión que sirvió para evacuar a miles de personas. Los detalles, ante una situación de emergencia, son conmovedores y las imágenes ya han inundado las redes sociales.


Leer más: Mujeres y niñas afganas piden refugio en México tras llegada de los talibanes


Milagro a bordo

 

Este sábado, en una secuencia extraordinaria, una mujer y su familia lograron subirse a un avión en Afganistán, para escapar del régimen talibán. Durante el vuelo, cerca de llegar a la base aérea de Ramstein, Alemania, la mujer ya no soportaba el dolor y tuvo que ser auxiliada para dar a luz antes de aterrizar. De acuerdo al reporte de las autoridades, la mujer empezó a tener complicaciones durante el parto, pero, el piloto decidió perder altura para incrementar la presión del aire en el avión. Este movimiento fue la clave para estabilizarla y salvarle la vida.


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó que la madre tuvo una hija que llegó al mundo en perfectas condiciones. “Personal médico del Grupo 86 ayudaron a una madre afgana y a su familia, quienes salieron del país a bordo de un C-17 de la Fuerza Aérea. Los médicos llegaron para auxiliarla, momentos después de que diera a luz en el avión”.




Leer más: Afganistán: se cuelgan de un avión y caen en su intento por escapar del país (video)


Pánico en los aeropuertos

 

En diversos videos que se han difundido en redes sociales, la urgencia por escapar es el común denominador entre los pobladores de Afganistán. Una de las secuencias más devastadoras muestra a un avión despegando del aeropuerto de Kabul, cuando, en ese proceso, se nota como caen dos personas que estaban colgadas del fuselaje. Al caer al vacío, las dos personas se impactan contra casas de la capital.




¿Qué está pasando en Afganistán?


En uno de los eventos más importantes del siglo XXI, los talibanes han confirmado oficialmente su victoria, por lo que han tomado el control de Afganistán. En algo que parecía imposible hace veinte años, cuando las tropas de Estados Unidos aumentaron su presencia en el país asiático, el Talibán está de regreso en el poder desatando lo que podría ser una enorme crisis humanitaria. El Talibán, mejor conocido como los “talibanes”, es un grupo político-militar fundamentalista. Fundado por los veteranos de la guerra contra los soviéticos, ellos tienen como objetivo imponer sus creencias a cualquier costo, incluso, sin respetar los derechos humanos de varios grupos de la sociedad como las mujeres.


Leer más: ¿Quiénes son los talibanes y cuál fue su origen en Afganistán?


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter @AirMobilityCmd

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS