Mundo

Milagro en Afganistán: mujer da a luz en pleno vuelo de evacuación (video)

El piloto tuvo que hacer una maniobra de emergencia para salvarle la vida, mientras volaban a miles de metros de altura.

Miguel Fernandez

Dentro de todo el caos que se vive en Afganistán, tras la llegada de los talibanes al gobierno, una historia ha conmovido al mundo y se ha convertido en un mensaje de esperanza. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha confirmado que una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión que sirvió para evacuar a miles de personas. Los detalles, ante una situación de emergencia, son conmovedores y las imágenes ya han inundado las redes sociales.

Leer más: Mujeres y niñas afganas piden refugio en México tras llegada de los talibanes

Milagro a bordo

 

Este sábado, en una secuencia extraordinaria, una mujer y su familia lograron subirse a un avión en Afganistán, para escapar del régimen talibán. Durante el vuelo, cerca de llegar a la base aérea de Ramstein, Alemania, la mujer ya no soportaba el dolor y tuvo que ser auxiliada para dar a luz antes de aterrizar. De acuerdo al reporte de las autoridades, la mujer empezó a tener complicaciones durante el parto, pero, el piloto decidió perder altura para incrementar la presión del aire en el avión. Este movimiento fue la clave para estabilizarla y salvarle la vida.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó que la madre tuvo una hija que llegó al mundo en perfectas condiciones. “Personal médico del Grupo 86 ayudaron a una madre afgana y a su familia, quienes salieron del país a bordo de un C-17 de la Fuerza Aérea. Los médicos llegaron para auxiliarla, momentos después de que diera a luz en el avión”.

Leer más: Afganistán: se cuelgan de un avión y caen en su intento por escapar del país (video)

Pánico en los aeropuertos

 

En diversos videos que se han difundido en redes sociales, la urgencia por escapar es el común denominador entre los pobladores de Afganistán. Una de las secuencias más devastadoras muestra a un avión despegando del aeropuerto de Kabul, cuando, en ese proceso, se nota como caen dos personas que estaban colgadas del fuselaje. Al caer al vacío, las dos personas se impactan contra casas de la capital.

¿Qué está pasando en Afganistán?

En uno de los eventos más importantes del siglo XXI, los talibanes han confirmado oficialmente su victoria, por lo que han tomado el control de Afganistán. En algo que parecía imposible hace veinte años, cuando las tropas de Estados Unidos aumentaron su presencia en el país asiático, el Talibán está de regreso en el poder desatando lo que podría ser una enorme crisis humanitaria. El Talibán, mejor conocido como los “talibanes”, es un grupo político-militar fundamentalista. Fundado por los veteranos de la guerra contra los soviéticos, ellos tienen como objetivo imponer sus creencias a cualquier costo, incluso, sin respetar los derechos humanos de varios grupos de la sociedad como las mujeres.

Leer más: ¿Quiénes son los talibanes y cuál fue su origen en Afganistán?

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: Captura especial / Twitter @AirMobilityCmd

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros