Exsoldado podrá salir de Afganistán con 200 perros y gatos rescatados

Miguel FernándezMiércoles, 25 de agosto de 2021 15:52

shares
mundo

Desde hace varios años, Paul "Pen" Farthing es una leyenda mundial por su gran labor para salvar animales en aquel país.


Pen Farthing, una leyenda mundial, podrá salir del país con 200 perritos rescatados en Afganistán ante la crisis política que se vive con la llegada de los talibanes al gobierno. La estupenda noticia se confirmó cuando el Ministro de Defensa británico, Ben Wallace, asegurara que tenían todas las garantías para poder sacarlos del país. Muchas organizaciones internacionales ya se habían ofrecido para financiarle un avión privado, pero, las autoridades británicas habían retrasado el trámite. La situación de emergencia que vive Farthing con sus animales en Afganistán ha desatado una gran ola de críticas para el gobierno británico, ya que no permiten el traslado de forma privado o con un avión del Reino Unido.

 

¿Quién es Pen Farthing?

 

Pen Farthing es un exsoldado británico quien, durante su estancia en Afganistán en 2006, inició un esfuerzo extraordinario para rescatar animales. En aquel momento, Farthing pertenecía a los Royal Marines cuando vio una pelea entre dos perros callejeros en la ciudad de Nawzad (Nauzad en español). Después de separarlos, uno de los perros lo siguió a cada lugar de su trayecto y estuvieron juntos seis meses. El perrito fue nombrado “Nowzad”, para recordar la ciudad donde fue rescatado.

 

Al terminar su trabajo en Afganistán, Farthing trató de llevar al perro al Reino Unido y esa fue la inspiración para crear la organización benéfica: Nowzad Dogs. El objetivo es tratar de reunir a los militares con todos los animalitos que se cruzaron en su camino durante misiones en aquel país. Además, gracias a un brillante programa, su esfuerzo sirve para controlar la población de perros y gatos en Kabul. Gracias a la organización de Farthing, se pudo construir el primer refugio para animales en Afganistán. Además de reunir a los perros y gatos con sus exdueños (soldados), se han rescatado cientos de animales en aquel país que después son adoptados por miembros del Ejército cuando son trasladados al Reino Unido.


Leer más: México recibe al primer grupo de mujeres afganas que escaparon de los talibanes


Escape de Afganistán

 

Pen Farthing ya tiene la autorización que necesitaba para cumplir con el protocolo de Reglas de Inmigración de Licencia para personas que están fuera del Reino Unido. Ahora, ante la complicada situación en Afganistán, Farthing será ayudado a salir desde el aeropuerto de Kabul. Farthing tendrá que trasladarse a la terminal aérea donde, de acuerdo a las autoridades británicas, él y sus animalitos tendrían lugares asegurados para salir del país. Por si esto no fuera suficiente, aprovechando la labor de su organización, Farthing ya ha ayudado a escapar del país a más de 70 afganos. Ahora, su objetivo es que salgan del país 140 perros y 60 gatos. El exsoldado no se irá hasta que no salgan los animales, a pesar de que ya habría podido tomar un avión rumbo a la Gran Bretaña.


El gran problema es que muchos legisladores están entorpeciendo las labores de rescate argumentando que no pueden salir animales antes que personas. Lo que las autoridades no entienden es que el plan de Farthing es llevar a los animales en la zona de equipaje y tener disponibles los 250 asientos para cualquier persona que necesite salir. La situación es un escándalo en el Reino Unido.




 

Apoyo internacional

 

Ante la tardanza del gobierno para rescatarlos, diversas organizaciones internacionales han dicho que tienen listo el avión privado para sacarlos, pero, por temas burocráticos, no había llegado la autorización necesaria. El gran miedo del Ministro de Defensa es el traslado del personal y de los animales hasta el aeropuerto de Kabul; lo anterior, considerando la situación caótica que se vive en el lugar. Hace unos días, su esposa pudo abandonar Afganistán, pero, a través de sus redes sociales, lamentó que el avión despegara casi vacío ante la necesidad que tienen miles de personas por escapar del país.





Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS