'Invito a las feministas a trabajar en Afganistán', dice conductor de televisión

Lau AlmarazViernes, 20 de agosto de 2021 12:25

shares
mundo conductor de television invita a feministas a trabajar en afganistan

El conductor pidió a las mujeres a través de su programa a que acudieran a Afganistán y no hicieran activismo de sofá.


El escándalo ahora gira en torno a Andrés Pellacini, un actor y conductor ecuatoriano que quiso hablar sobre el tema de Afganistán en cadena nacional. Con frases misóginas y machistas, comenzó a referirse a las mujeres que forman parte de colectivas feministas que apoyan a distancia a las afganas que se han visto afectadas por el régimen talibán.


A través de su programa, conocido como "Mucho que contar", transmitido por Radio Diblu, Pellacini habló sobre las múltiples manifestaciones que se han realizado en el mundo por parte de mujeres que exigen al Talibán respete los derechos de las afganas. La polémica comenzó con sus palabras calificadas como machistas y misóginas.

conductor de television invita a feministas a trabajar en afganistan 1


¿Qué dijo este conductor?

"Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán", dijo el conductor Andrés Pellacini secundado por un co-conductor que refirió que Afganistán es un país en donde "te entran a metralla". La respuesta de Pellacini desató la oleada de críticas de las televidentes ecuatorianas: "¿Por qué crees que las estoy mandando a toditas allá?".


El conductor remató, además, cantando parte del himno "Un violador en tu camino", popularizado por Lastesis, de Chile, indicando que en el momento en que estuvieran entonándolo enfrente de los talibanes, estos las agredirían sin escuchar sus exigencias. Indicó, además, que las mujeres provocan a los hombres al ir vestidas con minifaldas y escotes a los bares.


"Si sabes que hay enfermos, si sabes que hay violadores, si sabes que existen, tu marchita no lo va a cambiar, la locura es la locura", terminó de decir el conductor al aire.


Las críticas en su contra

Luego de transmitirse este programa de televisión, las redes sociales se volcaron contra el conductor por hacer apología al feminicidio con sus comentarios en televisión nacional. "No pude contener las lágrimas de la indignación y la rabia al ver este video. Un asco de ser humano, un asco de hombre. Y no te deseo mal porque sería bajarme a tu nivel, pero ojalá la vida te enseñe", indicó una usuaria en Twitter.


"Tanto sufrimiento y dolor en Afganistán, y lo único que te preguntas es '¿Dónde están las feministas?' ¿De verdad tan vacía está tu cabeza? Andrés Pellacini aprovecha este momento para desacreditar el movimiento, demuestra que no te importa ni un poco Afganistán", indicaron más críticas en contra del conductor quien se pronunció tras sus comentarios.


"Quiero dejar en claro y con esto termino el tema. Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento, ese que usó pañuelos verdes que quemó iglesias, hospitales, linchó gente e insulta que están en Chile, Argentina y España; de hecho lo dije en ese momento. Jamás incluí el feminismo de nuestro país, que es como debe ser y conocemos todos. Si por toda esta mala interpretación de un solo comentario, no más, llegó más allá de donde yo nunca fui... Igual sepan que nunca fue hacia ustedes y que no hay intención alguna de insultar, denigrar ni ofender a ningún movimiento feminista local. Como dije antes, mis respetos y admiración", indicó en sus redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: feminismo mundo
REFERENCIAS: Actualidad RT
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS