Afganistán: se cuelgan de un avión y caen en su intento por escapar del país (video)

Miguel FernándezMartes, 17 de agosto de 2021 10:02

shares
mundo

En una de las imágenes más impresionantes de la crisis afgana, los habitantes de aquel país hacen todo lo posible por huir de los talibanes.


Tras confirmarse que los talibanes han tomado el control de Afganistán, miles de personas intentan huir del país ante lo que será el inicio de una nueva etapa de gobierno extremista. Las imágenes desde el aeropuerto de Kabul son dramáticas. Personas colgadas de los aviones y estampidas en las pistas son el reflejo de la grave situación que se vive en la capital afgana.


Imágenes estremecedoras

 

En diversos videos que se han difundido en redes sociales, la urgencia por escapar es el común denominador entre los pobladores de Afganistán. Una de las secuencias más devastadoras muestra a un avión despegando del aeropuerto de Kabul, cuando, en ese proceso, se nota como caen dos personas que estaban colgadas del fuselaje. Al caer al vacío, las dos personas se impactan contra casas de la capital.




En el mismo aeropuerto de Kabul, otra de las postales que ha causado conmoción, muestra a decenas de personas subidas a una escalinata, a pesar de que no hay un avión cerca. En su intento desesperado por escapar, las personas en Afganistán se están subiendo a las pasarelas de acceso para garantizar su lugar en una de las aeronaves que llegan a la capital. No importa cuánto tarde en llegar el avión, las personas no se mueven. Las escaleras se han convertido en su boleto de salida.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @stefansimowitz


Selfies en los aviones


En algo que no hubiera sido posible en otra época, la tecnología, gracias a los celulares, ha permitido conocer a fondo todos los detalles alrededor de la crisis en Afganistán. Uno de los ángulos más increíbles se está dando en el fuselaje de los aviones. Cuando los afganos consiguen subirse con éxito a las aeronaves para escapar, se están grabando en modo selfie para presumir el logro. Por ejemplo, a bordo de un C-17.





¿Qué está pasando en Afganistán?


En uno de los eventos más importantes del siglo XXI, los talibanes han confirmado oficialmente su victoria, por lo que han tomado el control de Afganistán. En algo que parecía imposible hace veinte años, cuando las tropas de Estados Unidos aumentaron su presencia en el país asiático, el Talibán está de regreso en el poder desatando lo que podría ser una enorme crisis humanitaria. El Talibán, mejor conocido como los “talibanes”, es un grupo político-militar fundamentalista. Fundado por los veteranos de la guerra contra los soviéticos, ellos tienen como objetivo imponer sus creencias a cualquier costo, incluso, sin respetar los derechos humanos de varios grupos de la sociedad como las mujeres.





Su estricta aplicación de la ley sharia es una de las grandes preocupaciones rumbo al futuro de Afganistán. ¿Por qué? Porque las mujeres reciben un trato violento y discriminatorio. Por ejemplo, el uso obligatorio del burka en público, no se les permite trabajar o estudiar después de los ocho años y, su vida, debido a que es la esencia del Estado Islámico (musulmán), tiene que ser dedicada enteramente al estudio del Corán. Si fallan a las reglas, las afganas son flageladas o ejecutadas públicamente. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: noticias Política mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS