Mundo

¡Aguas! Así es como abusan de tu privacidad en el reto viral ‘Silhouette Challenge’, en TikTok

Un nuevo desafío de TikTok vuelve a causar polémica tras poner en riesgo la privacidad e intimidad de las mujeres en redes sociales. A través de TikTok, en las últimas semanas se volvió tendencia entre mujeres el desafío “Silhouette Challenge”, el cual consiste primero mostrarse con ropa holgada y sin maquillaje frente a una puerta

CC News

Un nuevo desafío de TikTok vuelve a causar polémica tras poner en riesgo la privacidad e intimidad de las mujeres en redes sociales.

A través de TikTok, en las últimas semanas se volvió tendencia entre mujeres el desafío “Silhouette Challenge”, el cual consiste primero mostrarse con ropa holgada y sin maquillaje frente a una puerta de una habitación, sin embargo, repentinamente todo cambia en un segundo con el fondo musical, donde las personas que aparecen en el video muestran un cambio sensual y radical, mientras que hay una luz roja que ilumina la habitación, donde las creadoras de contenido resaltan la silueta de cuerpo en ropa interior, o completamente desnudas, a contraluz.

De acuerdo con Buzzfeed News, la tendencia comenzó como una forma de empoderamiento, donde las mujeres se sienten sensuales y muestran sus cuerpos bajo una silueta, donde todo queda a la imaginación de los usuarios, sin embargo, esta celebración al cuerpo pronto pasó a desatar una alerta porque las mujeres que aparecen en este desafío podrían ser víctimas por una posible violación a su privacidad.

Lee más: Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas

Según Insider, ahora están circulando tutoriales en YouTube sobre cómo eliminar el filtro color rojo utilizado en el Silhouette Challenge, para que personas puedan ver desnudas, o con poca ropa, a las mujeres que publicaron sus videos en este desafío en TikTok.

La silueta, de tendencia a alerta

Lauren Strapagiel, periodista de BuzzFeed News, indicó en una investigación que un subrredit, un foro en la red social Reddit, fue prohibido por violar las reglas de pornografía involuntaria porque usuarios aprendieron a usar un truco de edición de video para ver a las mujeres que aparecen en este desafío virtual, y al menos dos cuentas de Twitter que recibían solicitudes para editar los videos de la silueta fueron suspendidos.

BuzzFeed News detalló que las conversaciones sobre los riesgos del desafío también se estaban extendiendo en TikTok, y las usuarias advirtieron que su ropa interior se podía ver y su privacidad podría ser vulnerada porque cada vez más personas usaban estos trucos de edición de video para ver sus cuerpos sin su consentimiento.

Además, cada día más usuarias de TikTok publican videos para advertir a más mujeres que tengan más precauciones, porque otros usuarios están aprendiendo trucos para editar estos videos y violar su privacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=gvKOuKwu0BY

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google New.

___________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.

Podría interesarte:

VIDEO. Joven grababa un TikTok, cuando entra un sujeto y la asesina a tiros

Augusto Hernández, el acosador de TikTok que amenaza a famosas e influencers

Niña de 10 años muere por asfixia tras realizar el desafío ‘Blackout Challenge’, en TikTok

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman