¡Aguas! Así es como abusan de tu privacidad en el reto viral 'Silhouette Challenge', en TikTok

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de febrero de 2021 16:47

shares
mundo privacidadsilhouettechallengemundoccnews

El reto viral Silhouette Challenge desató una alerta entre mujeres debido a un nuevo riesgo de violación de la privacidad e intimidad.


Un nuevo desafío de TikTok vuelve a causar polémica tras poner en riesgo la privacidad e intimidad de las mujeres en redes sociales. 


A través de TikTok, en las últimas semanas se volvió tendencia entre mujeres el desafío “Silhouette Challenge”, el cual consiste primero mostrarse con ropa holgada y sin maquillaje frente a una puerta de una habitación, sin embargo, repentinamente todo cambia en un segundo con el fondo musical, donde las personas que aparecen en el video muestran un cambio sensual y radical, mientras que hay una luz roja que ilumina la habitación, donde las creadoras de contenido resaltan la silueta de cuerpo en ropa interior, o completamente desnudas, a contraluz. 

De acuerdo con Buzzfeed News, la tendencia comenzó como una forma de empoderamiento, donde las mujeres se sienten sensuales y muestran sus cuerpos bajo una silueta, donde todo queda a la imaginación de los usuarios, sin embargo, esta celebración al cuerpo pronto pasó a desatar una alerta porque las mujeres que aparecen en este desafío podrían ser víctimas por una posible violación a su privacidad. 


Lee más: Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas


Según Insider, ahora están circulando tutoriales en YouTube sobre cómo eliminar el filtro color rojo utilizado en el Silhouette Challenge, para que personas puedan ver desnudas, o con poca ropa, a las mujeres que publicaron sus videos en este desafío en TikTok. 

La silueta, de tendencia a alerta

Lauren Strapagiel, periodista de BuzzFeed News, indicó en una investigación que un subrredit, un foro en la red social Reddit, fue prohibido por violar las reglas de pornografía involuntaria porque usuarios aprendieron a usar un truco de edición de video para ver a las mujeres que aparecen en este desafío virtual, y al menos dos cuentas de Twitter que recibían solicitudes para editar los videos de la silueta fueron suspendidos. 


BuzzFeed News detalló que las conversaciones sobre los riesgos del desafío también se estaban extendiendo en TikTok, y las usuarias advirtieron que su ropa interior se podía ver y su privacidad podría ser vulnerada porque cada vez más personas usaban estos trucos de edición de video para ver sus cuerpos sin su consentimiento.


Además, cada día más usuarias de TikTok publican videos para advertir a más mujeres que tengan más precauciones, porque otros usuarios están aprendiendo trucos para editar estos videos y violar su privacidad.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google New.

___________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

VIDEO. Joven grababa un TikTok, cuando entra un sujeto y la asesina a tiros

Augusto Hernández, el acosador de TikTok que amenaza a famosas e influencers

Niña de 10 años muere por asfixia tras realizar el desafío 'Blackout Challenge', en TikTok

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: BZ In
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS