Advierte Rusia sobre consecuencias de intervención militar en Venezuela

Cultura ColectivaMartes, 29 de enero de 2019 11:23

shares
mundo advierte rusia sobre consecuencias de intervencion militar en venezuela

Este martes, el portavoz del Kremlin advirtió sobre las consecuencias negativas que tendría una intervención militar auspiciada por Estados Unidos en Venezuela.


Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia siguen subiendo de tono por las posturas que cada nación tiene respecto a la crisis política en Venezuela; mientras que el gobierno Donald Trump respalda al líder opositor, Juan Guaidó, Vladimir Putin apoya a Nicolás Maduro.


¿Cuál es la postura del Kremlin?

Este martes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov advirtió sobre las consecuencias negativas que tendría la presunta intervención militar de EUA en Venezuela, algo que no fue descartado por Guaidó, quien durante una entrevista con la CNN dijo que ya había hablado "varias veces" con Trump y que dicha opción militar está sobre la mesa, pues no "descarta nada".


Lee también: Rusia y EUA, una pelea por Venezuela y el fin del mundo

En cuanto a la intervención militar de terceros países, hemos dicho ya que semejantes acciones imprudentes tendrán consecuencias extremadamente negativas.

advierte rusia sobre consecuencias de intervencion militar en venezuela 1

(Foto: Euro News)


Esta es la respuesta que dio Rusia luego de que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EUA, advirtiera que la intervención bélica es una de las posibilidades que debaten para cesar la crisis en Venezuela y poner fin a la imposición de Maduro.


Lee también: Dan países europeos 8 días a Maduro para celebrar elecciones en Venezuela


¿Qué haría Rusia en caso de intervención?

A pregunta expresa sobre qué haría el gobierno ruso en caso de que se llevara a cabo dicha intervención, y si brindarían apoyo militar a Maduro, Peskov dijo:

En esta situación resultan inadmisibles las reflexiones eventuales, es un asunto demasiado sensible, semejantes declaraciones ciertamente no ayudan a normalizar la situación en Venezuela y a resolver los problemas internos de este país.

Asimismo, también advirtió las sanciones económicas que EUA impuso este lunes a la petrolera estatal venezolana PDVSA son ilegales, tal como lo expresó ya el oficialismo venezolano.


Podría interesarte:

Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

Israel se suma a EUA y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

ETIQUETAS: Rusia Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS